Aumento de la radiación solar absorbida en el Ártico


Instrumentos de los satélites de la NASA han observado un marcado aumento de la radiación solar absorbida en el Ártico desde el año 2000 – una tendencia que se alinea con la disminución constante de hielo marino del Ártico durante el mismo período.
Mientras que el hielo marino es sobre todo blanco y refleja los rayos del sol, el agua del océano es oscura y absorbe la energía del sol a una velocidad superior. Una disminución en el albedo de la región – su reflectividad, en efecto – ha sido una de las principales preocupaciones entre los científicos ya que la cubierta de hielo marino del Ártico en verano comenzó disminuyendo en las últimas décadas. A medida que más de la energía del sol es absorbida por el sistema climático, mejora el calentamiento en curso en la región, que es más pronunciada que en cualquier otro lugar del planeta.

Desde el año 2000, el índice de radiación solar absorbida en el Ártico en junio, julio y agosto se ha incrementado en un cinco por ciento, dijo Norman Loeb, del Centro de Investigación Langley de la NASA, Hampton, Virginia. La medición se realiza por las nubes de la NASA y el Sistema de Energía Radiante (CERES) Instrumentos de la Tierra, que vuelan en múltiples satélites.

he Arctic Ocean is absorbing more of the sun's energy in recent years as white, reflective sea ice melts and darker ocean waters are exposed. The increased darker surface area during the Arctic summer is responsible for a 5 percent increase in absorbed solar radiation since 2000. Image Credit:  NASA Goddard's Scientific Visualization Studio/Lori Perkins

Mientras que un aumento de cinco por ciento puede no parecer mucho, tenga en cuenta que la tasa a nivel mundial se ha mantenido esencialmente estables durante ese mismo tiempo. Ninguna otra región de la Tierra muestra una tendencia de cambio potencial a largo plazo.

Cuando promediado sobre todo el Océano Ártico, el aumento de la tasa de radiación solar absorbida es de unos 10 vatios por metro cuadrado. Esto es equivalente a una bombilla de 10 vatios adicional brilla continuamente sobre cada 10,76 metros cuadrados de océano Ártico durante todo el verano.

Continue reading

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s