Pesca de arrastre de profundidad: Un crimen perfecto


Nadie lo ve, pero ahí está, destruyendo los fondos marinos. Perpretado por la industria pesquera y los gobiernos, cuyo arma son las redes de arrastre, su crimen permanece oculto en el fondo de los océanos.

Greenpeacespain

La pesca de arrastre es la mas productiva pero la mas perjudicial para los fondos marinos, pero ahí está y asi la mostramos, procurando hacer ameno lo que no lo es tanto pero…

Amanece y los marineros se desperezan mientras la barca de bou comienza el arrastre, las gaviotas aparecen desde no se donde y los delfines siguen atentos la marcha de la red, esperando una oportunidad, que los pescadores temen porque si le rompen el copo, el lance está perdido. Una vez descosido el copo o saco de la red , se tria el pescado por tamaños y especies, llenar cajas y lavar la captura antes de preparar el aparejo para un nuevo lance.

Era el año 1989, que todavía se podía pescar cerca de Cabrera. El trabajo de selección y colocación en cajas cubiertas de hielo y almacenadas en la bodega, ocupa el mayor tiempo de todo el personal. Una vez en puerto, la descarga en la lonja y a esperar y confiar que el precio compense el sacrificio. No estaría mal, como se dice al final del documental, que se fuese pensando en cultivar peces y disminuir la captura indiscriminada de este sistema.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s