España en penumbra contra el cambio climático


Alrededor de 250 ciudades españolas apagaron anoche las luces de monumentos y edificios emblemáticos entre las 20:30 y las 21:30 horas para celebrar “La Hora del Planeta”, batiendo un récord de participación al conseguir ser el segundo país del mundo con más ciudades inscritas en la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ha conseguido que España obtenga la “medalla de plata” con 250 ciudades participantes, sólo superada por Canadá con 422, de un total de 4.500 ciudades de 135 países de todos los continentes.

Los monumentos y lugares más emblemáticos en países de los cinco continentes como la Muralla China, el reloj Big Ben británico, las zimabuas cataratas Victoria, el Obelisco de Buenos Aires o la playa brasileña de Copacabana apagaron anoche sus luces para adherirse a “La Hora del Planeta”.

Esa iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que pide a los políticos que tomen medidas para combatir el cambio climático, ha sido seguida en unos 130 países, que comprometieron su adhesión al apagón ecológico entre las 20.30 y las 21.30, hora local en cada uno de ellos.

http://www.efe.com .

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s