Hacia un planeta sostenible… En 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades


– En 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, según un estudio del Observatorio de Tendencias de Hábitat.
– El objetivo, cambiar la forma de habitar para alcanzar un desarrollo sostenible.

En el año 2050 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, según un estudio del Observatorio de Tendencias de Hábitat “y son estos núcleos los que consumen más recursos y más polución generan”, apunta Silvia Rodríguez, responsable del Observatorio de Tendencias de Hábitat.

El informe pone de manifiesto la urgente necesidad de cambiar la forma de habitar el planeta para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Según José Longás, Consejero Delegado de BSH Electrodomésticos España, “en España la cuarta parte de la energía eléctrica la consumen los hogares y, en los hogares, los electrodomésticos consumen la mitad de toda esa energía”.

Lo cierto es que con pequeños gestos en nuestra vida cotidiana podemos contribuir al desarrollo sostenible. Por ejemplo, “una buena lavadora que utilice solamente el detergente que necesite te puede llevar a ahorrar siete mil litros de agua al año”, matiza Isabel Osés, Brand Manager de BSH Electrodomésticos España. Silvia Rodríguez propone “aislar térmicamente las casas y utilizar aparatos y electrodomésticos que consuman pocos recursos”.

Según el documento, el 97% de la población española es consciente del término desarrollo sostenible y de su importancia en la vida cotidiana.

© 2010 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
http://www.cerestv.info

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s