España soportará entre 3 y 6 grados más dentro de 60 años


La Aemet prevé una reducción de las precipitaciones, que se situarán en torno al 15-30% en la segunda mitad de siglo

España soportará entre 3 y 6 grados más de temperatura máxima dentro de 60 años, concretamente para el periodo 2071-2100, respecto a los valores de referencia de 1961-1990.

Así lo informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al presentar las nuevas proyecciones regionalizadas de cambio climático, que señalan además una tendencia a la reducción de precipitaciones.

El informe, que ha sido presentado por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el presidente de la Aemet, Ricardo García Herrera, indican que el incremento en la temperatura mínima será de entre 2 y 5 grados.

Se reducen las lluvias

En cuanto a las precipitaciones, las proyecciones muestran una mayor dispersión de datos, y aunque en la primera mitad de siglo no existe una tendencia significativa en la precipitación de la España peninsular, sí existe una tendencia a la reducción de la misma en la segunda mitad del siglo XXI.

Para el último decenio de siglo podrían situarse probablemente en una horquilla del 15 al 30% respecto a la precipitación del periodo comprendido entre 1961-1990.

www.publico.es

La Tierra Sin Humanos (History Channel)

‘La Tierra Sin Humanos’ realizado por ‘The History Channel’ ofrece un sorprendente viaje visual a través de la hipotética evolución natural del mundo en caso de que el ser humano desapareciera por completo. Los realizadores de programa se valen de efectos visuales y de la consulta a expertos en los campos de ingeniería, botánica, ecología, biología, geología, climatología y arqueología, para intentarar resolver muchas interrogantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s