Golfo de Mexico: Embudo de BP ofrece pequeña señal de aliento a región devastada


Un enorme embudo invertido ha logrado capturar parte del petróleo del pozo submarino que estalló en el Golfo de México, brindando una pequeña señal de aliento a una región en la que el peor derrame de crudo de la historia de Estados Unidos afecta a la vida silvestre, los pescadores y las playas.

En las últimas 24 horas, el embudo colocado sobre el pozo que derrama crudo desde el lecho marino capturó unos 159.000 litros (420.000 galones) de petróleo, dijo el domingo el director ejecutivo de BP Tony Hayward a la cadena británica BBC.

No está claro cuánto crudo sigue saliendo. Se estima que el pozo deja escapar a diario entre 1,9 millones y 3,8 millones de litros (500.000 a 1 millón de galones).

El dispositivo capturaría “la mayoría, probablemente la gran mayoría” del crudo, según Hayward.

El siguiente paso será que los ingenieros de BP intenten cerrar los ductos de ventilación del embudo que quedaron abiertos de forma deliberada para que el agua no pudiera entrar mientras salía crudo. En un intento anterior con otro dispositivo similar, el agua se mezcló con gas y generó cristales congelados que impidieron que el sistema funcionara.

La meta es aumentar en forma gradual la cantidad de crudo que se captura, dijo el supervisor gubernamental de las tareas de respuesta, el almirante de la Guardia Costera Thad Allen. Comparó el proceso a intentar detener el agua de una manguera de jardín con un dedo: “No quieres bajar el dedo muy rápido ni tampoco sacarlo muy rápido”, dijo en el programa “State of the Union” de CNN.

Allen se mostró disconforme con los directivos de BP que dijeron estar complacidos con los resultados del nuevo intento de frenar el crudo. Aunque se está avanzando, dijo, “no creo que nadie pueda estar complacido mientras siga habiendo petróleo en el agua”.

BP planea usar mangueras y tuberías adicionales para capturar aún más crudo, pero la solución definitiva sigue siendo un pozo de alivio que debería terminarse en agosto.

http://www.univision.com

Anuncios

Una respuesta a “Golfo de Mexico: Embudo de BP ofrece pequeña señal de aliento a región devastada

  1. A ver si por fin se trasladan los costes del destrozo medioambiental al petroleo y sale a la luz el real precio de cada tipo de energía.
    (hasta ahora contaminar sale gratis)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s