Nuevo plan de BP para frenar el derrame en el Golfo


BP inició un nuevo plan para intentar sellar el pozo en el Golfo

Luego de 36 días sin control y en medio de quejas de los habitantes de Louisiana, la British Petroleum inició un nuevo plan para intentar sellar el pozo y frenar el derrame petrolero que está causando estragos en el Golfo de México.

teleSUR

Operación -top kill- en el Golfo de México

La operación que llevará a cabo BP se conoce con el nombre de “top kill” y consiste en inyectar en el lugar de la fuga lodo y cemento.

CanalActualidad

Nuevas imágenes muestran cómo luego de 5 semanas continúa sin control la fuga de petróleo en el Golfo de México, en uno de los mayores desastres ecológicos en la historia de los Estados Unidos.

TeleSur

Intentan contener derrame petrolero en sureste asiático

El derrame petrolero ocasionado por el choque entre dos buques en el sureste asiático, amenaza con llegar a una base militar en Singapur. Las autoridades despliegan al menos 15 embarcaciones para contener la expansión del crudo. Al menos 18 mil barriles de petroleo ligero se han derramado.

teleSUR

As Oil Spills, Obama Touts Alternative Energy

President Barack Obama said Wednesday that the ‘heartbreaking’ oil spill in the Gulf of Mexico underscores the urgent need for alternative fuel sources to feed the U.S.’s massive energy needs. (May 26)

Presidente Barack Obama dijo el miércoles; que el derramamiento de aceite en el golfo de México subraya la necesidad urgente de fuentes del combustible alternativo capaces de alimentar las necesidades energéticas masivas de U.S.A (26 de mayo)

Associated Press

Obama to Get Tough on Rigs As Oil Still Spills

President Barack Obama is planning to announce tough new regulations in the wake of the Gulf of Mexico oil spill as his administration promises it has BP by “the neck.” (May 26)

El director del centro nacional de huracánes dice que el derrame de petroleo en el golfo es probable que tenga poco impacto en la formación de huracánes esta proxima temporada de tormentas, porque no es tan grande y sera empequeñecido por el tamaño de un huracán

The director of the National Hurricane Center says the oil spill in the Gulf is likely to have little impact on hurricane formation this storm season, because as big as the slick is, it would be dwarfed by the scale of a hurricane. (May 26)

Associated Press

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s