La pérdida de biodiversidad amenaza la existencia humana


La ONU advirtió hoy de que las condiciones básicas para la vida de los seres humanos en la naturaleza están seriamente amenazadas por la pérdida de biodiversidad del planeta, en la presentación en Nairobi de la tercera edición de la Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica (GBO-3).

“El suministro de comida, fibras, medicinas, agua dulce, la polinización de los cultivos, la filtración de agentes contaminantes y la protección contra desastres naturales son algunos de los recursos naturales potencialmente amenazados por el deterioro y los cambios en la biodiversidad”, señala el GBO-3.

Agencia EFE

Por otro lado no podemos dejar de mencionar que la catastrofe medioambietal de BP puede no tener solución a corto plazo , convirtiendose en una catastrofe ya a nivel mundial.

El derrame por una fuga en un pozo petrolero se está extendiéndo hacia el oeste, alejándose de las playas de Florida hacia importantes canales de transporte y áreas con rica vida marina en la costa central de Luisiana, donde se ha prohibido la pesca de peces y camarones y la extracción de ostras.

teleSUR

Lo cierto es que de una manera u otra hemos explotado , expoliado y destrozado nuestro planeta de tal manera que lo extraño es que aun podamos seguir viviendo aqui.

Y claro como no podia ser de otra manera el volcan de Islandia sigue quejandose e igualmente parece que acabara siendo una catastrofe mundial , al menos para el trafico aereo.

Y asi vamos , si nos aplicamos un poquito mas , es posible que el 2012 no , pero tampoco mucho mas tarde nos cepillemos del todo nuestro amado planeta Tierra.

Anuncios

Una respuesta a “La pérdida de biodiversidad amenaza la existencia humana

  1. Pingback: Tweets that mention La pérdida de biodiversidad amenaza la existencia humana « Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente -- Topsy.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s