Fracasa colocación de contenedor para evitar derrame de petróleo


A pesar de los esfuerzos para contener el derrame de petróleo en el Golfo de México, los equipos que intentaban colocar un contenedor de acero debieron retirarse al formarse cristales de hielo en el dispositivo.

teleSUR

Marea negra: el uso de diluyentes preocupa a autoridades de EE.UU.

Los responsables de los servicios de salud, medioambiente y la industria pesquera de Louisiana pidieron más información a British Petroleum sobre el uso de diluyentes utilizados para la contención del derrame de petróleo.
Autoridades y ecologistas de Louisiana pidieron más información sobre los productos empleados por British Petroleum (BP) en el Golfo de México, por temor al impacto sobre el medioambiente.

Los responsables de los servicios de salud, calidad del medioambiente y la industria pesquera de Louisiana remitieron una carta al presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, pidiéndole más información sobre el uso de diluyentes utilizados para frenar la marea negra.

“Estamos seriamente preocupados por la falta de información referente al uso de diluyentes para luchar contra la marea negra en el Golfo de México y el impacto que estos productos podrían tener en las poblaciones, la calidad de las aguas y del aire así como sobre la industria pesquera, la vegetación de las costas y las zonas pantanosas”, indica la carta.

Aproximadamente 41% de los mariscos consumidos en EE.UU. proviene de las cosatas de Louisiana, según los servicios de pesca de este estado. “Este uso creciente de diluyentes suscita cierto número de preguntas sobre dónde terminan esos productos químicos”, declaró Larry Schweiger, presidente de National Wildlife Federation, la mayor organización privada estadounidense de defensa de la naturaleza.

El uso de estos productos por parte de BP en la profundidad, cerca de la fuente de la fuga, llevó el jueves pasado a la Agencia estadounidense de protección del medioambiente a suspender esta medida hasta que lleguen los resultados de los análisis que deben determinar su impacto sobre el ecosistema.

www.clarin.com

Burning the Oil Off the Water

The Coast Guard is conducting more controlled burns of oil slicks from the Gulf of Mexico.

Canalactualidad

Deep-sea Ice Crystals Stymie Oil Leak Fix

A setback for stemming the oil leak in the Gulf. A BP official says ice crystals have formed inside of the oil containment box that was placed over the massive oil leak. That’s forced crews to move the box away to study the problem. (May 8)

La. Fishermen Frustrated With Oil Containment

AP’s Haven Daley spoke with fishermen along the Louisiana Coast currently working for British Petroleum about the company’s failure to contain the Gulf oil spill by lowering a giant box over it. (May 9)

Associate Press

Anuncios

Una respuesta a “Fracasa colocación de contenedor para evitar derrame de petróleo

  1. Pingback: Tweets that mention Fracasa colocación de contenedor para evitar derrame de petróleo « Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente -- Topsy.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s