Planeta Azul


Planeta Azul – Océanos Infinitos

“Planeta azul es una serie documental sobre la naturaleza que contó con una de las inversiones más altas realizadas (casi 13 millones de euros) en divulgar la naturaleza. Se han mostrado imágenes de especies jamás filmadas antes como el tiburón megaboca y se realizaron experimentos para visualizar la rica vida encargada de degradar el cadáver de una ballena en los fondos marinos.

La serie recoge aspectos de la vida marina como la reproducción, la alimentación y las relaciones que se establecen entre sus protagonistas. Este inconmensurable esfuerzo requirió dos años de filmaciones. Estamos pues ante una serie documental imprescindible en cualquier videoteca por su sorprendente calidad en todos los ámbitos. Sin embargo, el principal valor de la misma es conseguir un discurso narrativo capaz de enganchar al espectador de todas las edades. Una serie que nos fascinará por las bellezas que ofrece y por la claridad con que muestra las estrategias vitales que en los vastos océanos y el litoral de nuestro planeta se han desarrollado. Desde los trópicos hasta los polos la vida marina presentada en esta serie no deja indiferente a ningún espectador por poca que sea su sensibilidad hacia la naturaleza. Un regalo para nuestros ojos en 500 minutos indispensables para aprender a apreciar el medio marino. En definitiva, para proteger y conservar un ecosistema que debería dar nombre al planeta mar.”

Un vacío. El interminable azul se extiende en todas las direcciones… El fondo del mar está a la asombrosa profundidad de ocho kilómetros, y la isla más cercana, a 500 kilómetros de distancia. Nada hay, salvo el ardiente sol en lo alto y el abismo negro en las profundidades. Entonces, ¿cómo es posible la vida? En el único cobijo posible, bajo materia flotante: peces media-luna limpian de parásitos al extraño pez-sol de tres metros de largo; tortugas bobas se detienen a mordisquear partículas de un trinco, y enormes bancos de sardinas, jureles y peces ballesta hacen que el número de los cobijados bajo objetos frotantes se cuente por miles.

Planeta Azul es la primera serie documental exhaustiva sobre la vida en los océanos del mundo. Las extraordinarias imágenes de esta epopeya marina muestran el mar en su faceta más sorprendente y cautivadora, sacando a la luz algunos de sus secretos mejor guardados.
Sumérgete en un mundo de arrebatadora belleza y descubre nuevas especies, visita hábitats nunca vistos y se testigo de relatos de supervivencia nunca antes captados por una cámara.

Planeta Azul – Mares de Hielo

La vida al borde del mar helado es muy dura. Las placas de hielo de ambos lados están en constante movimiento y en invierno, se congelan por completo a temperaturas de 70 grados bajo cero. Solo en primavera, con el hielo en retroceso y a la luz bañando el agua, comienza la vida de nuevo. El plancton resurge y alimenta a vastas multitudes de peces migratorios, aves, ballenas, focas y osos polares; las morsas rastrillan el fondo del mar buscando almejas; el rorcual aliblanco y las ballenas jorobadas se atiborran de gigantescos bancos de kril. Pero se trato sólo de una breve indulgencia, porque el hielo regresa pronto y empuja la vida de vuelta al océano…

Planeta Azul – Las Estaciones del Mar

Rayos de sol irradian a través de un verde mar. Esta luz resplandeciente es la fuente de energía vital utilizada por la gran cantidad de plancton que crece cada primavera y cada verano en los mares templados del mundo, el más rico de los hábitats. Bosques de kelp gigante la planta de crecimiento más rápido del mundo- albergan miles de animales a los que se acercan los tiburones para hacerse con los más vulnerables. Nutrias marinas, anémonas de brillantes colores, calamares y exquisitos dragones de mar son sólo algunas de las criaturas que viven en estas frescas y ricas aguas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s