Cerrada la lista de candidaturas a ATC


A pocas horas de finalizar el plazo oficial para presentar las candidaturas para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares, cinco localidades se sumaban a la lista de las aspirantes. Concretamente, Zarra (Valencia), Torrubia (Soria), Santervás, Melgar de Arriba (ambas en Valladolid) y Albalá (Cáceres).

Europa Press

Ultimos en apuntarse:

Melgar de Arriba, en Valladolid, también opta al ATC

Melgar de Arriba (Valladolid), 29 ene (EFE).- El ayuntamiento vallisoletano de Melgar de Arriba ha aprobado hoy, por unanimidad, su candidatura a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

La decisión ha sido tomada en un pleno urgente, celebrado a las 08:40 horas y que ha durado escasos cinco minutos, al que no han acudido dos concejales, uno de Candidatura Independiente y otro del PP.

Agencia EFE

El ayuntamiento de Abalá aprueba el ATC

Los habitantes de la localidad cacereña de Albalá mantienen opiniones enfrentadas respecto a ser candidatas a acoger el Almacén Temporal de Residuos, propuesta que ha sido aprobada en un pleno celebrado esta tarde.

europa press

Como sera el ATC

El almacén de residuos nucleares HABOG, en Holanda, se ha convertido en el modelo del futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) español, cuyo proyecto de construcción es prácticamente idéntico al holandés, aunque su capacidad será tres veces mayor.

El almacén, que está en funcionamiento desde 2003, está ubicado en Borsselle, una localidad de unos 20.000 habitantes, que alberga también la única central nuclear en funcionamiento de Holanda, además de una central térmica, otra de carbón, una fábrica de aluminio y una planta de fosfatos.

Agencia EFE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s