Sigue caléntandose el debate por el ATC


El Gobierno sostiene que un almacén de residuos nucleares no supondría ningún problema para el Estado. Desde ERC reiteran su oposición al proyecto, mientras que el Foro Nuclear muestra su satisfacción por las candidaturas presentadas.

Europa Press

Mientras Peque, en Zamora, fue el primero… ahora no se lo plantea

Castilla y León Televisión

Y Villar de Cañas se suma a Yebra y Ascó como candidato para el ATC

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha proclamado hoy a los municipios de Ascó (Tarragona) y Yebra (Guadalajara) como candidatos a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, y les ha ofrecido su apoyo en todo el proceso que está por venir.

Así lo ha manifestado el gerente de AMAC, Mariano Vila, tras la celebración de la asamblea general de esta asociación, que engloba a 70 municipios, en la que «se ha dado el consenso suficiente» para que esas dos localidades sean candidatas, a las que ha agradecido «el esfuerzo realizado que va a beneficiar a todos».

No obstante, Vila ha reconocido que cinco alcaldes han manifestado que no quieren que el ATC se ubique en sus respectivas comarcas, aunque «en otras zonas parece que si».

Se trata de los municipios de Flix (Ascó), Cifuentes, Buria y Duron, en Trillo; y Albalate de Zorita (Zorita).

Agencia EFE

Villar de Cañas desafía al PP y propone ser almacén nuclear

En medio de la pólémica por la ubicación del almacén de residuos nucleares, Villar de Cañas, en Cuenca, se ha presentado como candidata a acoger este centro.
Su alcalde asegura que es para que el pueblo no muera y los vecinos se muestran encantados de que se genere trabajo y riqueza en la localidad.

Mientras, Castilla La Mancha se opone de manera tajante a que este centro esté en su comunidad, igual que Cataluña, pero el ministro Sebastián ha dejado claro que Cataluña «consume más energía de la que produce y Castilla La Mancha tiene mucho dinero por estas energías».

El Gobierno será quien tenga la última palabra en la ubicación de lo que califica un centro seguro y un recurso de riqueza.

En Villar de Cañas no hay protestas por acoger el almacén de residuos nucleares.

© 2010 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
http://www.cerestv.info

Declaraciones del alcalde de Santervás de Campos (Valladolid)

Declaraciones del alcalde de Santervás de Campos (Valladolid) sobre la petición para instalar el almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares

CyLtelevisión

Deja un comentario