Cambio climático: científicos norteamericanos advierten que habrá más “katrinas” en este siglo


Según una investigación de Science, aunque no se suscitarán huracanes de forma recurrente, los que surjan serán más dañinos, como Katrina. De todas formas, estiman que transcurrirán unos 60 años hasta que esos efectos sean claramente visibles

Científicos norteamericanos aseguran que en el transcurso de este siglo no habrá muchos huracanes, aunque alertaron que los que surjan, azotarán las ciudades por su gran poder destructivo.

La advertencia fue publicada en la revista Science, informa el diario español El Mundo, y señala que el fenómeno ocurrirá como consecuencia, una vez más, del cambio climático.

De acuerdo a los científicos norteamericanos que lideraron el estudio, la costa sureste de los EEUU, la isla de La Española y las Bahamas serán las zonas con más riesgo de ser asoladas por fuertes huracanes. Ocurre que se tratará de ciclones de categoría 3 y superiores, en una escala de 5.

Esto es, los de intensidad 5 superan los 250 kilómetros por hora y son los más devastadores . ‘Katrina’, que en 2005 devastó Nueva Orleans (EEUU), o ‘Mitch’, que arrasó Centroamérica en 1998 y llegó a tener vientos de hasta 290 kilómetros por hora, son algunos ejemplos de huracanes de categoría 5.

En ambos casos miles de personas perdieron la vida y los daños materiales fueron enormes, recuerda El Mundo.

Morris A. Bender, principal autor del estudio, explicó al matutino español que, según sus cálculos, transcurrirán alrededor de 60 años hasta que estos efectos sean “claramente detectables, debido a que las temporadas de huracanes en el Atlántico varían mucho de un año para otro”.

Según Bender, el motivo del surgimiento de estos huracanes es el aumento de la temperatura del mar, como consecuencia del cambio climático. Los investigadores prevén que a finales del siglo XXI habrá el doble de huracanes de categorías 4 y 5 que en la actualidad.

http://www.infobae.com/

Hay diferentes maneras de considerar a estos fenómenos como los más fuertes o intensos, ya sea por su presión mínima, vientos máximos sostenidos, marea de tormenta o mayor precipitación.
En esta ocasión se presentan los huracanes más intensos de que se tenga registro tomando en cuenta la presión central mínima.
Datos registrados, no estimaciones se han considerado en todas las regiones ciclónicas del Planeta.

Beds are Burning del grupo australiano Midnight Oil funciona como fondo musical, canción que se adelantó a sus tiempos como protesta por el calentamiento global y sus consecuencias; una de las cuales sería el aumento en la intensidad de los huracanes (aún se debate). Además por los derechos de los aborígenes australianos.

Es curioso este hecho; que Australia no se había sumado a esa lucha y precísamente donde probáblemente haya ocurrido el ciclón más severo de la historia. Hoy en día y afortunádamente, Australia ha rectificado su política ambiental sobre este tema.

Récords muy recientes y frecuentes, júzguelo usted mismo.

ENGLISH:

There are different ways of considering to these phenomena as the strongest or intense, be already for his minimal pressure, maximum supported winds, storm surge or major precipitation.
In this occasion there appear the most intense hurricanes of which record is had taking in account the central minimal pressure.
Registered information, not estimations have been considered in all the cyclonic regions of the Planet.

Beds are Burning of the Australian group Midnight Oil it works as musical fund, song that went forward to his times as protest for the global warming and his consequences; one of which would be the increase in the intensity of the hurricanes (it is still debated).Also for the rights of Australians aborigens.

He is an onlooker this fact; that Australia had not joined this struggle and precísament where probáblemente the severest cyclone of the history has happened. Today, fortunately, Australia has amended its environmental politic on this issue.

Very recent and frequent records, judge it you same.

Anuncios

4 Respuestas a “Cambio climático: científicos norteamericanos advierten que habrá más “katrinas” en este siglo

  1. con respecto a las alteraciones magneticoterrestre del efecto invernadero por la alta contaminacion ambiental de los ultimos tiempos
    manifestando el no grato cambio climatico
    que como resultado lamentable, por todos nuestros queridos hermanos los seres humanos quienes sin ecepcion son bulnerables a las concecuencias de las lluvias, los huracanes, volcanes.

    actividades que surgen como sintomas de posibles movimientos teluricos si se deja amasar tonto el invierno como el ultimo de europa y e.e.u.u,y despues se pretenda intervenir aplicando el conosimiento de contencion invernal.

    es indispensable y conveniente no permitir espezar tonto las nuves despues de un buen riego de agua evitando asi cualquier lamentable efecto de la naturaleza.

    MANIFESTANDO ante ustds mi noble, onesto, autentico y genuino DESCUBRIMIENTO metodologico de la ciencia que controla, domina y estaviliza cualquier alteracion invernal o de sequia del cambio climatico.

    PARA LA TRANQUILIDAD DE QUIENES REALMENTE PREOCUPA
    el sometimiento de las ultimas generaciones a las reaciones climaticas del planeta cobrando la vida de muchos destinando a la miseria y destruccion lo que con tanto esfuerzo y estudio se construlle.

    pero escuchen ustedes lo que dic la palabra del que lo creo todo
    Dios ha escojido a la jente despresiada y sin importancia de este mundo, es desir alos que no son nada, para anular a los que son algo.
    quien podra presumir entoses ante la obra de Dios.?
    pues Dios a preparado para quienes lo aman cosas que nadie a visto ni oido y nisiquiera pensado.
    por medio del espiritu Dios medio poder sobre todas estas cosas se como detener o provocar lluvias se como detener huracanes volcanes y evitar que la tierra tiemble.

    solicito respetuosamente reprecentante o patrosinador para el reconosimiento de mis derechos o un convenio con las naciones de los 4 puntos cardinales de la tierra para sembrar mis conosimientos y estar preparados a la nueva era despues de la alineacion de sol con el centro de la galaxia

    A QUIEN LEA ESTE MENSAJE
    Le ruego ser intermediario para hacer posible un respaldo que me permita cumplir mis ovjetivos para el bienestar de todos los suyos y los nuestros.

    el ministerio de ambiente y el ideam de mi pais se niegan en colavorarme por que no cumplo los requiesitos profesionales y no cumplo el protocolo internacionel para una posible contratacion y poder aplicar la lvor de mis conosimientos.
    saven que existe algien que puede evitar que la gente muera y todo quede hecho chiquero por los desastres naturales no les intereza saver cuanto mal he evitado o cuales son mis necesidades para garantizar al maximo mi competencia .
    te ruego me comprendas y colabores
    agradeciendo de antemano su buen acto de boluntad y generosidad me despido esperando una pronta respuesta.
    cordial saludo.
    att Manuel.
    tlf 3112221371.
    bogota d.c.

  2. creo que el señor manueltiene razon al decir que no tiene conocimientos basta ver cuantas faltas de ortografía tiene y no creo que lo que dice es pura charlataneria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s