Anuncian sesión Asamblea General ONU sobre biodiversidad


La defensa de la biodiversidad en el planeta Tierra será objeto de una sesión de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre próximo, anunció hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

El cónclave debe servir para que los gobernantes den un impulso importante a la Cumbre sobre el tema de la biodiversidad, a celebrarse en la ciudad japonesa de Nagoya, indicó el dirigente de la organización mundial.

Ban Ki-Monn saludó el comienzo este lunes del Año Internacional de la Biodiversidad y llamó a avanzar con fuerza en la ejecución de la Convención de Naciones Unidas en esa materia, que entró en vigor en 1993 y cuenta hoy con la participación de 193 de Estados.

Ese instrumento parte de la premisa de que la diversidad de ecosistemas purifica el aire y las aguas, estabiliza y regula el clima de la Tierra, renueva la fertilidad de los suelos y controla la polinización de las plantas.

En su mensaje, el secretario general instó a los países e individuos de todo el mundo a involucrarse en una alianza global para proteger la vida en el planeta.

La decisión de dedicar un año a la defensa de la biodiversidad fue adoptada por la Asamblea General para tratar de reducir la creciente pérdida de especies vivas en el planeta.

Datos de la ONU indican que en el presente hay casi 48 mil especies amenazadas en todo el mundo y 17 mil de ellas están en peligro de extinción.

Ese riesgo afecta al 21 por ciento de los mamíferos, el 30 de los anfibios, el 12 de las aves, el 28 de los reptiles, el 37 de los peces de agua dulce, el 70 de las plantas y el 35 de los invertebrados.

Las actividades por el Año Internacional de la Biodiversidad comenzaron hoy en Berlín y continuarán en París el 21 y 22 de enero con una reunión de alto nivel en la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Otros foros se realizarán en diversas ciudades de Noruega, India, Qatar, Colombia, China y Kenya.

http://www.prensa-latina.cu

“Océanos de la vida”, que trata de acercar al espectador a los momentos más importantes de la evolución de la tierra, desde la aparición de la primera molécula hasta la gigantesca ballena azul; recordándonos que los delfines y las ballenas descienden de primitivos mamíferos que vivían fuera del agua, pero cuya afición por el pescado hizo que volvieran al mar para alimentarse. Un periplo de 3.800 millones de años que enlaza al microbio más simple con el ser humano, un viaje que recorre tierra, mar y aire para desentrañar las claves de la evolución.

La serie recrea la evolución de estos seres a través de las más novedosas técnicas gráficas y revela cómo pudo llegar a producirse esta extraordinaria diversidad. Así, el viaje de la vida muestra cómo surgió el primer depredador, por qué los cachorros resultan adorables o por qué los humanos tenemos cinco dedos en lugar de seis o siete. O por qué existen alrededor de diez millones de especies de animales y plantas: diez millones de soluciones para el problema de la supervivencia.

Canal de documentalia

Monstruos Marinos

Una historia alucinante que nos transporta a la época de estos monstruos con el Biologo Nigel Marven que viaja en el tiempo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s