“Acuerdo significativo” en Copenhague


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes de China, India y Sudáfrica habrían alcanzado un “acuerdo significativo” en la cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Copenhague, Dinamarca, según informó un alto funcionario estadounidense.

Barack Obama lleva meses liderando la lucha contra el cambio climático, y hoy le ha tocado plasmar su particular batalla en compromisos concretos. El presidente estadounidense ha llegado a Copenhague sin nuevas propuestas, pero dispuesto a cumplir las presentes.

Video Europa Press

El diplomático aseguró que el pacto alcanzado supone un primer paso.

“No es suficiente para combatir el cambio climático, pero es un importante primer paso”, dijo el funcionario estadounidense.

“Ningún país está completamente satisfecho con cada punto, pero este es un paso significativo e histórico y una base desde la cual podemos hacer progresos”.

“Los países desarrollados y en vías de desarrollo han acordado establecer sus compromisos y acciones a nivel nacional”, agregó.

El acuerdo se dio a conocer tras una reunión en la que participaron, además de Obama, los primeros ministros de China, Wen Jiabao, e India, Manmohan Singh, así como el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

http://www.bbc.co.uk/

EE UU alcanza un acuerdo con China, India y Suráfrica en la cumbre del clima de Copenhague

Se trata de un “paso histórico”, según fuentes oficiales estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha alcanzado un acuerdo en Copenhague con los líderes de India, Suráfrica y China que supone “un paso histórico” en la lucha contra el cambio climático, han anunciado esta noche fuentes oficiales estadounidenses.

“Ningún país está enteramente satisfecho con cada elemento del acuerdo, pero es significativo, un paso histórico y un punto de partida desde el cual hacer más progresos”, han resaltado las citadas fuentes. “No es suficiente en el combate de la amenaza del cambio climático, pero es un importante primer paso”, han apostillado.

http://www.elpais.com
Obama Announces Climate Deal

Frenzied diplomacy through an anxious day culminated in U.S. President Barack Obama announcing a climate deal Friday. But questions remained about some of the detail, and the extent of global support for the agreement. (Dec 18)

Associated Press

Sin embargo

ONGs se enfurecen con textos de Cumbre de Copenhague

Dos organizaciones no gubernamentales (ONG) manifestaron esta noche ira y decepción por los borradores que discuten ciertos países con el objetivo de alcanzar un acuerdo cosmético en la Cumbre sobre Cambio Climático.

El grupo de los ricos, encabezado por Dinamarca y con la suma de algunos invitados, trata de lograr a toda costa un texto que responda a sus intereses, dijo a Prensa Latina un vocero del Instituto de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Vuelven a los métodos antidemocráticos para hacerle creer a la opinión pública que aquí se consiguió algo bueno. De lo que se trata es del control del espacio atmosférico, cuánto cederán y cuánto controlarían”, añadió la fuente.

Hay mucha gente que no lo entiende bien. Lo que busca el bloque industrializado es seguir su modo de vida consumista, sin sacrificar nada, seguir contaminando y que otros asuman la responsabilidad, añadió a condición de no revelar su nombre.

La entidad, lo mismo que otra asociación ecologista, World Wilde Fund (WWWF), calificó el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, de “prepotente y lleno de arrogancia”.

No trajo nada y ahora quiere llevarse todo, incluida una victoria pírrica, que es lo más que puede dar Copenhague, puntualizó.

Kim Carsten, de la WWF, comentó que los borradores en discusión, en la Sala Verde del palacio de congresos Bella Center, son bochornosos.

http://www.prensa-latina.cu/

Anuncios

Una respuesta a ““Acuerdo significativo” en Copenhague

  1. Alfredo Sánchez

    Definitivamente será un echo histórico. Las generaciones futuras les señalaran con el dedo, ellos fueron los cobardes, los infames que prefirieron mantener los intereses propios a los comunes de la humanidad. Veredicto final, todos culpables.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s