El Parque Nacional de Monfragüe, su Reserva de la Biosfera


El Parque Nacional de Monfragüe, su Reserva de la Biosfera y el Área de Influencia Socioeconómica, constituyen un destino turístico de primer orden.
Esta herencia debe ser conservada y protegida con celo pero también ha de ser compatible con la actividad turística y el desarrollo sostenible de los recursos de nuestras comarcas.
El Parque Nacional de Monfragüe, referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.
Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

Palma de Mollorca Archipielogo de Cabrera

Mallorca (del latín insula maior, posteriormente Maiorica isla mayor) es la isla más grande del archipiélago balear, el cual forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. Al igual que las islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante. Tiene 3.625,75 km² y 846.210 habitantes según el censo de 2008 (densidad de población: 233,39 hab./km²). Antaño, por su ambiente sosegado, era también conocida como La isla de la calma.

La capital de la isla, y también de la comunidad autónoma, es Palma de Mallorca, siguiéndola en importancia Calviá e Inca. La isla de Cabrera y todos sus islotes pertenecen administrativamente al municipio de Palma de Mallorca. Mallorca es además la isla más poblada de Baleares, y la segunda de España, tras Tenerife en Canarias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s