Valora ONU propuestas de China y EE.UU. sobre cambio climático


La Organización de Naciones Unidas valoró hoy aquí las iniciativas de China y Estados Unidos en cuanto a la reducción de gases contaminantes, en el umbral de la Cumbre en esta capital del 7 al 18 de diciembre.

Yvo de Boer, responsable de Cambio Climático de la ONU (UNFCCC, siglas en inglés), dijo en un comunicado de prensa que los nuevos pasos de compromiso de China y Estados Unidos pueden “abrir dos de las tres puertas que ya estaban cerradas”.

Se refería así a la perspectiva de lograr un gran acuerdo común en la cita cimera de Copenhague (COP 15), sobre lo cual hasta ahora no se habían pronunciado claramente el gigante asiático y la superpotencia.

El gobierno de Beijing indicó su intención de reducir en 2020 la intensidad carbónica (emisiones por unidad de Producto Interno Bruto, PIB), de 40 a 45 por ciento respecto al nivel de 2005.

“Es una acción voluntaria tomada por el gobierno chino en función de las condiciones del país y una contribución importante a los esfuerzos mundiales para luchar contra el cambio climático”, señaló el Consejo de Estado.

Al mismo tiempo anunció que el primer ministro, Wen Jiabao, encabezará la delegación china a Copenhague.

Necesitamos una continua y fuerte ambición y liderazgo. Todavía esperamos mayor claridad de las naciones industrializadas en acerca de la acción con los países en vías de desarrollo, para determinar una acción climática tanto inmediata como a largo plazo”, añadió De Boer.

La Casa Blanca expresó por su parte que el presidente Barack Obama participará en la cumbre de la capital danesa, donde anunciará que Estados Unidos está dispuesto a reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero en un 17 por ciento en 2020.

http://www.prensa-latina.cu

Y como no podia ser de otra manera , tambien ofrecemos opiniones contrarias.
Juzguen ustedes mismos.

La Televisión finlandesa ha entrevistado a Steve McIntyre y a Richard Lindzen acerca de su trabajo sobre el cambio climático. El programa ofrece un excelente resumen sobre el controvertido “Palo de Hockey” y el reciente documento publicado por Lindzen sobre el clima.

Canal de davincimora

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

HOME es un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. HOME se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. HOME se estrenará el 5 de Junio 2009 en todo el planeta y en todos los formatos. El objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

http://www.youtube.com/user/homeprojectES

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s