La temperatura se elevará cuatro grados si no se recorta el CO2


Tras los últimos datos de la ONU, la Oficina del Clima en Reino Unido adelanta a mediados de 2050 la fecha prevista para este cambio

Las temperaturas mundiales podrían aumentar cuatro grados centígrados para mediados de la década de 2050 si se mantienen las actuales tendencias de emisiones de gases de invernadero, indicó un estudio publicado el lunes.

El estudio, elaborado por el Met Office Hadley Center de Reino Unido, se hace eco de un informe de Naciones Unidas divulgado la semana pasada, que sostiene que los cambios climáticos podrían superar los peores pronósticos posibles previstos en 2007 por el Comité Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU.

“Nuestros resultados muestran patrones similares a los del IPCC pero también muestran la posibilidad de que podrían ocurrir cambios más extremos”, declaró Debbie Hemming, coautor de la investigación.

Los dirigentes de los principales países emisores de gases de invernadero reconocieron en julio la posición científica de que las temperaturas no deberían exceder más de dos grados los niveles preindustriales para evitar más cambios peligrosos en el clima del planeta.

El IPCC compartió el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su cuarto informe de evaluación, conocido como AR4. Una conclusión a la que llegó es que las temperaturas globales podrían aumentar cuatro grados para finales de la década de 2050.

El estudio de hoy indica que el calentamiento podría ocurrir incluso antes, para mediados de la década de 2050, y sugirió más efectos extremos locales.

“Está ratificando los resultados del AR4 y confirmando que es posible”, dijo Hemming

www.publico.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s