La búsqueda de ‘Kioto 2’, bloqueada por la división entre Europa y EEUU


Europa y EEUU están duramente enfrentados sobre la estructura del futuro tratado internacional que debe sustituir al actual Protocolo de Kioto para atajar el problema del cambio climático, y sus diferencias amenazan con bloquear las negociaciones que se están desarrollando para preparar la cumbre de la ONU que se celebrará el próximo diciembre en Copenhague.

Según informa hoy el diario británico The Guardian, fuentes europeas han indicado que la posición de EEUU puede perjudicar el tratado y debilitar la capacidad del mundo para recortar las emisiones de gases que contaminan el medio ambiente.

El acuerdo será negociado en Copenhague y la reunión es vista como la última oportunidad para salvar al planeta del aumento de las temperaturas, estimadas en dos grados centígrados o más, que pueden provocar devastadoras consecuencias para la Tierra.

La disputa está centrada en la forma en se que calculan los objetivos nacionales de reducción de carbono. Europa ha presionado a favor de mantener el sistema establecido en el protocolo de Kioto sobre cambio climático, pero EEUU ha hecho saber a los europeos que la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, quiere sustituir casi toda la estructura de Kioto por un sistema que ella misma decida.

La filtración de estas diferencias salen a la luz en medio de la creciente preocupación de que las conversaciones de Copenhague no consigan los progresos necesarios para alcanzar un ‘Kioto 2’. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha declarado al diario británico que las negociaciones están estancados y necesitan un impulso.

“Estamos profundamente preocupados de que la negociación no está avanzando y es absolutamente importante y crucial que los líderes demuestren su voluntad política y liderazgo”, resaltó Ki-moon.

Una fuente europea al tanto de las conversaciones aseguró a ‘The Guardian: “En Europa, queremos construir sobre (la base del protocolo de) Kioto, pero la propuesta de EEUU prácticamente lo mataría. Si tenemos que empezar de cero, entonces todo lleva tiempo. Sería en 2015 y 2016 antes de tener algo, quien sabe”…[]

Fuente www.elmundo.es

El METANO calienta la atmosfera 72 veces mas que el CO2. El OXIDO NITROSO es 310 veces mas potente que el CO2. SULFURO de HIDROGENO causa MUERTE. PRINCIPAL FUENTE: GRANJAS, consumo de CARNE.

Anuncios

Una respuesta a “La búsqueda de ‘Kioto 2’, bloqueada por la división entre Europa y EEUU

  1. Pingback: Trackback

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s