Oceana pide proteger la mielga y el cailón,dos especies de tiburón amenazadas


La organización conservacionista Ocena ha pedido la inclusión de dos especies de tiburón amenazadas -la mielga y el cailón- en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) para asegurar su futuro.

El próximo viernes, un equipo de científicos de la Unión Europea debatirá la inclusión de esos dos tiburones en el Apéndice II de CITES, una propuesta de Alemania que limitaría su comercio a niveles sostenibles mediante la exigencia de permisos de exportación, solo concedidos si el comercio no va en detrimento de la supervivencia de la especie.

Aunque Oceana apoya la inclusión de todas las especies en peligro de extinción (como son la mielga y el cailón) en el Apéndice I de CITES -lo que prohibiría todo comercio internacional-, la organización considera que incluirlas en el Apéndice II sería un primer e importante paso en su protección.

La opinión de los científicos de la UE sobre la mielga y el cailón cobrará especial protagonismo a finales de mes, cuando el Comité de Gestión comunitario se reúna para decidir si apoya o no la propuesta y si la presentará a la Conferencia de las Partes de CITES, que se celebrará en Doha (Qatar), a principios de 2010.

Oecana recuerda en un comunicado que la sobrepesca y la alta demanda de los productos derivados del tiburón, en particular la carne y las aletas, han conducido a estos vulnerables animales a una severa situación de agotamiento.

Así, casi un tercio de los tiburones y rayas europeos están amenazados de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La biomasa de la mielga, un pequeño tiburón costero muy valorado en Europa por su carne, ha disminuido más de un 95 por ciento en el Atlántico nororiental…[]

http://www.adn.es

National Geographic Vida animal: El tiburón asesino de Alaska

El 2 y el 3 estan repetidos , lo sentimos y esperamos poder solucionarlo.

Videos en YouTube Canal ZonaJuanjo

Tiburones, La verdad Oculta

Canal en YouTube de Isurus3

Anuncios

Una respuesta a “Oceana pide proteger la mielga y el cailón,dos especies de tiburón amenazadas

  1. No tenía conocimiento de esto, y me alegra mucho que se estén tomando cartas en el asunto, a ver si somos capaces de defender lo poco que aún queda de nuestros ecosistemas.
    Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s