ONU insta a acciones conjuntas contra cambio climático


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó hoy a los gobiernos a adoptar acciones conjuntas contra el aumento de la temperatura global, ante la pérdida de los hielos en el archipiélago ártico de Svalbard.

Ban, quien realiza una gira por esa región perteneciente a Noruega, advirtió que los hielos de ese archipiélago podrían desaparecer en sólo 30 años si no se adoptan medidas contra ese problema global.

“Me gustaría llamar la atención del mundo, para que se tomen acciones urgentes en (la Conferencia sobre Cambio Climático de) Copenhague. No tenemos mucho tiempo que perder”, declaró a la prensa bordo de un buque noruego.

El secretario general de la ONU indicó que los jefes de gobierno deben llegar a un acuerdo equitativo, equilibrado y extenso por el bien de la Humanidad.

En la XV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático que se efectuará del 7 al 18 de diciembre próximo se debe acordar el texto que sustituya al Protocolo de Kyoto, que vence en el 2012.

Allí se tratará de establecer un recorte más ambicioso de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero y la transferencia de tecnologías limpias a los países subdesarrollados.

La desaparición del hielo ártico -explicó Ban- provoca que el agua absorba más energía solar lo que acelera el cambio climático…[]

Fuente www.prensa-latina.cu

La propuesta de este film es sencilla pero contundente. La raza humana nos hemos convertido en una plaga para la Tierra. No tenemos ningún depredador que nos controle con lo que hay una clara superpoblación. Mientras tanto, los políticos nos hablan del cambio climático (porque no les queda más remedio y seguramente porque alguno habrá honrado), pero pocos lo hacen de la superpoblación y es quizás un problema mucho mayor.

La Tierra está superpoblada, especialmente en algunas zonas, faltan los recursos más básicos para la supervivencia, como es el empleo, la vivienda y la alimentación, así como otros imprescindibles como es el acceso al agua potable.

Sin embargo, la frivolidad se impone y siguen primando unos valores que estimulan principalmente al consumo de cosas inútiles. En el film se hace una advertencia: o controlamos la natalidad o todo irá a peor. No se trata de distribuir lo que hay ya que aunque lo hagamos bien, estamos explotando en exceso los recursos de la Tierra, por ejemplo en los océanos en donde hemos diezmado la población de peces.

Todo está conectado y la acción del hombre en un determinado nivel afecta a todos los demás en otro lugar. Hay que empezar a ser más conscientes de la importancia de cuidar nuestra única casa no vaya a ser que nos quedemos en la calle.

A ver, pongámoslo en perspectiva: la Tierra no tiene ningún problema. La Tierra sin el hombre se repoblaría en unos 200 años sin ningún problema

Somos nosotros los que tenemos un problema, ya que si no controlamos el crecimiento y el mal desarrollo que llevamos lo vamos a pasar mal o lo va a pasar malmucha gente (los ricos de momento no, pero también les llegará su hora cuando el caos sea incontenible).

Francamente, la acción de determinadas personas, organismos, gobiernos y multinacionales está dejando mucho que desear y deberíamos ser más severos con ellos ahora que tenemos herramientas como internet para denunciar todos estos abusos. Mis respetos por ONGs como Greenpeace que están luchando activamente por estas causas:

http://www.greenpeace.org/espana/

http://www.ayudaenaccion.org/

Las personas tienen una enorme influencia en el estado de conservación y calidad medio ambiental que hay en el planeta. Muchas de las cosas que hacemos están ya pasándonos factura con lo que hay que hacer caso de las advertencias medioambientales.

Agradezco que te tomes la molestia en verlo y agradeceré críticas, comentarios o lo que queráis poner. También si alguien está interesado en poner una anotación que me lo diga. Este canal está abierto a todos los que quieran hacer algo por el medio ambiente.

Se ha contado en esta ocasión de un elenco de excelentes profesionales de la fotografía que aparecen en títulos al final de la película.

Por ello, encontrarás impresionantes fotos de ciudades, islas, fábricas, e incluso, una de mis favoritas, una excelente foto de una simple rosa que refleja la fragilidad de la Tierra en estos momentos.

Video Canal youtube en simonfilm

Documental: La Tierra sin Humanos

Qué pasaría con el planeta tierra después de la desaparición de la raza humana?
Un documental de “The History Channel”

Las luces se apagarán, los ductos comenzarán a inundarse, la comida de las neveras se pudrirá y la mortandad de perros y mascotas aumentará.

La población de ratas se reduce, depredadores pequeños comienzan a rondar por los vecindarios, las plantas se multiplican y los fuegos forestales arden sin control.

El avance de la naturaleza no tiene límites! poblaciones de plantas y animales aumentan. ¿Qué pasará con los animales de los zoológicos…?

La naturaleza comienza a borrar toda evidencia del hombre. Las ventanas se rompen y salen de sus marcos, palomas y cucarachas cambian sus hábitos…

Las carreteras, en lugar de barreras, ahora son caminos para las migraciones animales, la madera de las casas es devorada por las termitas y la pudrición y los edificios de piedra se deterioran por las sales…

Cómo se verán afectados los monumentos antiguos? Presas de tierra colapsan, puentes son atacados por la corrosión hasta hacerlos llegar a su fin, los autos se desboronan. ¿Qué quedaría de los registros de nuestra historia y cultura…?

Filmes, fotografías, equipos digitales y libros son destruidos, túneles subterráneos colapsan, edificios se convierten en ecosistemas verticales…

El mar se recupera, grandes estructuras desaparecen y las ciudades son ahora irreconocibles…

1000 años después de la desaparición de la gente: La humanidad desaparece sin dejar casi ningún rastro… “Hubo vida antes de la gente, y habrá vida después de la desaparición de la gente”.

Video canal youtube RojasA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s