Los incendios queman al año unas 350 millones de hectáreas en el mundo, según la FAO


El Mediterráneo, el África subsahariana, Australia, Canadá y EEUU son las zonas de mayor riesgo de incendios, según el informe de la FAO.

Según un informe de la FAO, el fuego no contrloado contribuye al calentamiento global
La mayoría de los fuegos son provocados por el hombre, por negligencia o interés
Culpa “tanto a los Gobierno como a los ciudadanos” de la proliferación de incendios.

Los incendios forestales arrasan unas 350 millones de hectáreas en todo el mundo, según un informe hecho público este lunes por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según la FAO, además de provocar daños a la propiedad y, a menudo, la pérdida de vidas humanas, los incendios no controlados contribuyen “al calentamiento global, la contaminación del aire, la desertificación y la pérdida de biodiversidad”.

El informe de la FAO también señala que el aumento de la densidad de población implica un mayor riesgo de incendios “debido a la mayor demanda de tierras y otros recursos”.

La mayoría son provocados

“La mayor parte de los incendios son provocados por el hombre, ya sea por negligencia, intereses económicos, uso imprudente del fuego en la agricultura y los pastizales, desbrozamiento ilegal de tierras o incendios intencionados”, prosigue el documente.

La organización de la ONU destaca que la lucha contra los incendios es “cada vez una cuestión más compleja” que requiere que se involucren diferentes sectores y grupos de interés para ser eficaz y culpa “tanto a los Gobierno como a los ciudadanos” de los fuegos.

La FAO afirma que trabaja de manera conjunta con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA) en la detección temprana de incendios mediante la utilización de satélites para su control.

Fuente www.rtve.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s