Galápagos y la Amazonia entraron al ‘top’ de las 77 maravillas naturales


La lista será revisada por un panel de expertos de la fundación New7Wonders. Se considerará la importancia ecológica

Ecuador tiene a dos de sus paraísos entre los 77 sitios más votados, de entre 261 participantes, en la segunda fase del concurso que escogerá a las siete maravillas naturales del mundo. El martes 21, a partir de las 07:07 de Ecuador, se anunciará a los 28 finalistas.

Hasta el cierre de las votaciones de la segunda fase, el martes pasado, Galápagos encabezaba el grupo de los parques nacionales y la Amazonia, el de los bosques. Esa condición les permitió entrar al ‘Top 77’, el cual fue puesto a consideración del panel de expertos de la fundación suiza New7Wonders, organizadora de este certamen.

Según un comunicado de prensa emitido ayer por New7Wonders, para escoger a los finalistas el panel considerada aspectos como la hermosura única del sitio. Otra condición será la diversidad y la distribución de las diferentes categorías de sitio que incluyen paisajes, formaciones de hielo, islas, montañas, volcanes, cuevas, valles, bosques, parques nacionales, reservas naturales, lagos, ríos, cascadas y paisajes marinos.

El tercer aspecto que pesará en la nominación es la importancia ecológica de cada lugar, tanto para las especies como para el ser humano. Además de la herencia histórica (las relaciones que la gente tiene o ha tenido con el sitio) y la ubicación geográfica.

New7Wonders difundió ayer la lista de los ‘Top 77’, pero lo hizo en orden alfabético. Por Sudamérica están también la cascada Ángel (Venezuela), el desierto de Atacama (Chile), el cañón Chicamocha (Colombia), Cascadas de Iguazú (Argentina-Brasil), Laguna Colorada (Bolivia) y lago Titicaca (Bolivia-Perú).

También aparecen lugares como el Gran Cañón de Estados Unidos, el monte Olimpo de Grecia, la islas Cocos de Costa Rica, entre otros…[]

Fuente www.elcomercio.com

Galapagos historia

Documental sobre la historia de las islas galapagos o archipielago de colon, desde la epoca preconlombina hasta la republica. serie nosotros ecuador, historias y leyendas.

Amazonia

Se considera que la Selva Amazónica, o Amazonía llega a los seis millones de km² y constituye la selva tropical más extensa del mundo y es considerada una “Gran Reserva Verde”. Su título de “el pulmón del planeta” es metafórico ya que está en equilibrio climático: los ingresos y salidas de CO2 y de O2 están balanceados. Su extensión se reparte entre ocho países sudamericanos: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Toda la fauna de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica.

Existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

Desde los insectos hasta los grandes mamíferos como el jaguar, el puma, la danta y los venados. Reptiles como tortugas, caimanes, babillas y serpientes, como la famosa anaconda, también lo habitan. Hay aves (entre las que se destacan el guacamayo de alas rojas, el guacamayo de alas azules, el guacamayo jacinto, el tucán, el amazona de frete amarilla, el águila arpía, etc.) y peces de todas las especies, plumajes y escamas. En las lagunas a lo largo del Río Amazonas florece la planta Victoria amazonica, cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.

Es tan amplio su aporte en especies de peces y plantas acuáticas que enumerarlas ocupa muchísimo lugar.

Para los aficionados al acuarismo, se trata de la fuente que provee la mayor cantidad de especies piscícolas que hoy en día pueblan los comercios y acuarios del mundo.

La selva amazónica se desarrolla alrededor del rio Amazonas y de su cuenca fluvial.

Pirataraul

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s