El G-8 se niega firmar acuerdo sobre cambio climático


Los miembros del Grupo de los Ocho (G-8), responsables, en el 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, renunciaron hoy aquí a refrendar el acuerdo que prevé reducir la contaminación a la mitad hasta 2050.

Los representantes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia dijeron que tratarán de limitar el calentamiento global, pero no suscribirán el acuerdo de minimizar el escape de gases en 50 por ciento por ahora.

Por su parte, el Foro de las Mayores Economías (FME), que agrupa a 16 países en vías de desarrollo, se reunió en esta ciudad para impulsar la lucha contra la contaminación ambiental.

Hay un fuerte compromiso por parte del FME para reducir hasta 2050 de forma sustancial las emisiones de gases en el mundo.

Los jefes de Estado y de Gobierno del FME, que asisten como invitados a la cumbre del G-8, se reunirán mañana jueves para insistir en que los industrializados rubriquen la declaración sobre la lucha contra el calentamiento global del clima.

Las decisiones del FME generaban expectativa, a menos de seis meses de la cumbre del clima de la ONU en Copenhague, convocada para firmar un ambicioso acuerdo multilateral contra las causas que provocan el cambio climático, en sustitución del Protocolo de Kioto en 1997, que llega a su fin…[]

Fuente www.prensa-latina.cu

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s