Protestan “ensangrentados” contra el maltrato a los toros en Pamplona .


Miembros de Animas Naturalis y PETA han protagonizado hoy, por octavo año consecutivo, una protesta en Pamplona por el trato que reciben los toros en las fiestas de San Fermín.

Ataviados con bragas y calzoncillos negros, varias docenas de activistas de ambos colectivos han ocupado parte de la Plaza del Ayuntamiento tumbados en el suelo, tintados con pintura roja y con banderillas que simulaban llevar clavadas.

En silencio han permanecido en el lugar mientras otros compañeros situados ante la fachada del Consistorio mostraban pancartas con la frase “basta ya” y la imagen de un toro.

La protesta, en la que también se han exhibido varios carteles, entre ellos uno que decía “Pamplona: sangre, tortura y muerte”, se ha prolongado durante tres cuartos de hora pese al calor y el sol, y transcurrido este tiempo los ecologistas se han retirado entre consignas a favor de la abolición de las corridas.

Este es el octavo año que tiene lugar este acto, aunque en ediciones anteriores realizaban un simulacro de encierro desde los corrales de Santo Domingo hasta el callejón de la plaza de toros.

Agencia EFE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s