Garoña continuará activa hasta 2013.


Garoña continuará activa hasta 2013. El Gobierno ha decicido que la central nuclear burgalesa prosiga con su actividad cuatro años más.

La central de Garoña contaba con licencia hasta el año 2011, por lo que el Gobierno ha prorrogado, en realidad, dos años más su vida útil.

cyltelevision

Es la unica central que queda en España de 1ª Generación , produce 12 veces mas residuos de alta radiación que cualquiera otra , nos preguntamos , ya que no estamos totalmente en contra de la energia nuclear , en concreto de las ultimas tecnologias…
¿Zapatero por que no cierras las peligrosas , que cualquier dia nos dan un susto y la cagamos pero de verdad? y no obligas a las compañias a que si es que es necesario , construyan una de 4 generación o incluso mejor aun te esperas a ver si el ITER o el NIF logran algun resultado y luego ya tomas una decision coherente.
¿Si ya subes la factura desde que esta el ministro Sebastian exaprendiz de alcalde…un monton de veces al año. Que mas da esperar 5, 10 o 30 años?

Anuncios

2 Respuestas a “Garoña continuará activa hasta 2013.

  1. Qué pena.
    Una oportunidad perdida.
    Las centrales de 4ª o 10ª generación tampoco van a solucionar los graves problemas de la energía nuclear. ¡Hay que acabar con ella ya!

  2. portalhispano

    Alexandra, el ITER y el NIF , no son centrales de Fision nuclear lo que intentan buscar es la fusion , que no produce ningun tipo de contaminación en teoria.
    En la practica si lo logran al inal , ya veremos.
    Aunque los peligros de explosion , po fallo tecnico o humano, siempre existen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s