Aznar edita otro libro que niega el calentamiento


El ex ministro de Thatcher, Nigel Lawson, habla de “una simple especulación”

Ocho meses después de publicar el polémico libro Planeta azul (no verde), del presidente checo Václav Klaus, la fundación FAES ha vuelto a editar un volumen que niega la existencia del cambio climático. La fábrica de ideas del PP, presidida por José María Aznar, presentó ayer en Madrid Una mirada fría al calentamiento global, en la que el político británico Nigel Lawson sostiene que el cambio climático es “una simple especulación” y podría, incluso, ser “una falsedad”.

Lawson, que fue ministro de Energía y Economía en gobiernos de Margaret Thatcher, estuvo ayer acompañado por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez. La política conservadora, ex ministra de Medio Ambiente con Aznar, se subió al carro del negacionismo y aseguró que el libro de Lawson es “una crítica feroz” a la “falta de rigor científico” de los fundamentos del cambio climático.

Para Rodríguez, que publicó recientemente un documento avalado por FAES en el que hablaba del “pretendido calentamiento” del planeta, el cambio climático es “una bandera tomada por la izquierda verde ante el desmoronamiento del marxismo”, con el fin de acabar con el capitalismo.

“La nueva religión del calentamiento global, por muy cómoda que sea para los políticos, no es tan inofensiva como pueda parecer a simple vista. Ciertamente, cuanto más la analizamos, más se parece a un Código da Vincidel ecologismo. Es una gran historia y un éxito de ventas formidable”, asegura Lawsonen su libro.

Para el ex ministro británico, artífice de los procesos de privatización del sector energético en su país, el cambio climático “contiene una pizca de verdad y una montaña de disparates, y esos disparates pueden ser realmente muy dañinos”. A su juicio, “la verdad científica no se establece por mayorías”, en alusión a la postura de los 2.400 investigadores del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, que consideran el calentamiento “inequívoco”.

Fuente www.publico.es

Nosotros no recomendamos precisamente ese libro de Faes , pero si recomendamos este documental:

http://www.youtube.com/user/homeprojectES

Ultimamente proliferan las opiniones de algunos cientificos, politicos y sobre todo economistas , algunos de ellos a sueldo de los grandes capitales que se benefician sobre todo del uso de los combustibles fosiles.
Como no podia ser de otra manera aqui damos cancha a todas las opiniones.
Logicamente tambien a los que opinan , todo lo contrario a nosotros , como es el caso de Jose Maria Aznar.
Hacemos la aclaración de que estamos totalmente convencidos de que la mano del hombre , la deforestación , el uso del petroleo y otros combustibles fosiles , gas natural , carbon etc. Son los causantes de como minimo una aceleración del calentamiento global de nuestro planeta.

Al margen no hay que olvidar mas cosas , los efectos del acelerado cambio climatico se han convertido ya sin esperar mas en ciclones, huracanes, tornados, ncendios por inusitadas sequias (donde antes no las habia) y por supuesto las inundaciones por lluvias cuando menos mucho mas caudaloas y fuertes que las de hace 20 o 30 años , no es tanto el hecho de estas lluvias o incendios , sino sobre todo el hecho de que vienen en epocas del año que no se coresponden con lo habitual.

Mientras: En una entrevista exclusiva con Canal 9 Regional y Radio Bío Bío, Paul Simmons -embajador estadounidense en Chile- se refirió al cambio climático y el uso de tecnologías limpias.

Cambio Climatico.

Documental el misterio de las nubes

Varios cientificos a través de experimentos pioneros con base en Cophenague, ha descubierto una nueva forma a traves de los rayos cosmicos y el sol que determina la magnitud de las nubes en nuestra atmósfera, los cambios ciclicos de la galaxia que han producido en la tierra epocas con temperaturas muy altas y otras muy bajas.

Todo un paradigma meteorológico que arroja claridad sobre la influencia en las variaciones climáticas actuales de la Tierra. las formaciones nubosas de la atmósfera, a la vez Henrik Svensmark, critica el actual posicionamiento politico sobre el calentamiento global que no admite discusion ni debate sobre otras investigaciones, ni tampoco publicaciones en revistas de ciencia. tras varios años han conseguido que sus investigaciones se publicaran.

Anuncios

3 Respuestas a “Aznar edita otro libro que niega el calentamiento

  1. Bien, es lo que pasa cuando solo se escucha a una de la partes, y esa parte resulta estar mucho más preocuada por “concienciar” ideológicamente a la gente, que por averiguar lo que pasa de verdad.

    Es muy cómodo decir “niega el calentamiento” (¡vaya hereje, y además conservador, uuuf!), pero no preocuarse por saber qué calentamiento es el que niega. ¿El pequeño calentamiento de finales de siglo pasado, que ya no hay? Eso no lo niega nadie. ¿Lo que llaman prónosticos -y no son más que proyecciones de las opiniones de algunos científicos expresadas a través de ciertos modelos matemáticos construidos para dar ese resultado? Eso lo niega cualquiera que tenga dos dedos de frente, y dos ojos en la cara.

    Es muy sencillo: la realidad se está desviando ya demasiado de esas proyecciones como para tomárselas ni siquiera un poco en serio.

    Es muy cómodo decir que los huracanes ya demuestran no sé qué, pero no preocuparse por saber como está el ACE (Acumulated Ciclone Energy) index:

    Es muy fácil decir que el supuesto cambio climático especial (que de especial no tiene nada) ha provocado no sé cuantas horribles sequías, y olvidarse de que acaban de descubrir, tras un gran estudio, que las sequías en África eran mucho peores en los siglos anteriores que actualmente. Así como resuta muy fácil “olvidarse” que el desierto del Sáhara tiene menos superficie (hay un reverdecimiento, como en el resto del hemisferio norte).

    ¿Calentamiento? ¿Qué calentamiento? El que produce que tengamos una temperatura más baja que la que había en la baja Edad Media? ¿El que produce que en Groenlandia la temperatura sea más baja que en 1930 – 40? (Sí, en el Ártico, los hielos y todo eso)? ¿El que produce que ahora haya mucho más hielo marino en el Ártico que hace 6.000 – 7.000 años? ¿O acaso hablamos del calentamiento que hace que el hielo de las dos banquisas (norte y sur) esté en la mismísima cantidad que la media de los últimos 30 años -desde que se puede medir con satélites?

    No, es mejor no preguntar a qué calentamiento se refieren, y llamarles “negacionistas”. Es mucho más cómodo, y nos evita la malsana costumbre de pensar qué está diciendo aquél que no coincide con mis prejuicios.

    Enhorabuena.

  2. Pingback: Move Your Verano Bio | Move your Mind | Potencia y Ecología | Body - Saab - Bio - Style - Tech - Weekend

  3. ESO es verdad Del fin de mundo 2012? respondan plz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s