El G8 ayudará a pobres contra cambio climático


Los países que integran el G-8 deben destinar hasta 140 mil millones de dólares por año a las naciones emergentes, con el objetivo de ayudarles a impulsar acciones contra el cambio climático. Entre éstas, el Fondo Verde que ha propuesto México.

Al concluir las actividades del Foro Global de Legisladores de las ocho economías más poderosas del mundo, mas cinco naciones en desarrollo que fueron invitadas (G-8+5), se determinó que una de las decisiones más importantes que deben tomar los líderes globales en la Reunión de Copenhague del próximo diciembre, es la transferencia de importantes flujos de capital.

Según la declaración final del encuentro en donde México estuvo presente, a pesar del ciclo recesivo que atraviesan los países industrializados, no hay justificación para dejar de lado el Acuerdo Global contra el Cambio Climático que se espera firmar antes de terminar este año.

Incluso, determinaron que durante la segunda mitad de 2009, el G-8 debería transferir dos mil millones de dólares a los países más pobres, toda vez que el deterioro ambiental es acelerado, axial como su impacto económico.

Y es que de acuerdo con los informes que fueron presentados por científicos certificados en la materia, sólo la degradación de los bosques y selvas están generando un boquete en la economía global de hasta cinco billones de dólares anuales.

En esta área, se resalto que las autoridades mexicanas han hecho “poco” para detener la deforestación, en comparación con las acciones contundentes que han emprendido Brasil y Costa Rica, y que fueron expuestas con lujo de detalle ante los legisladores asistentes al encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Diputados de Italia…[]

Fuente http://www.exonline.com.mx

En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez anos escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

CALENTAMIENTO GLOBAL PLANETA EN PELIGRO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s