La gran cumbre del clima se preparará en Barcelona


La reunión perfilará en noviembre pactos sobre emisiones

Barcelona acogerá del 2 al 6 de noviembre, justo un mes antes de que se celebre en Copenhague la cumbre mundial del clima, una conferencia previa para ultimar las negociaciones. La cumbre de Copenhague debe decidir acerca de las acciones a tomar después de 2012, cuando expira el primer periodo de cumplimiento del Protocolo de Kioto. La decisión se ha tomado en la reunión que se está celebrando en Bonn hasta el 12 de junio en la sede de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC, en sus siglas en inglés). Los delegados de 192 países están trabajando para intentar alcanzar un acuerdo en la cita de Copenhague.

Además de los dos organismos de trabajo de la UNFCCC, que se reúnen dos veces al año, en Bonn se están discutiendo los documentos elaborados en las dos vías de trabajo puestas en marcha, una en 2005 y otra en 2007. El objetivo de la primera es avanzar en los posibles compromisos de los países que han ratificado el Protocolo de Kioto. La otra vía, denominada de acción a largo plazo, supone debatir en el marco de la UNFCCC y tiene como ventaja implicar también a EE UU, país miembro de la convención, pero no del protocolo.

Las negociaciones abarcan los nuevos compromisos para los países desarrollados, cuantificados y con plazos fijos, más allá de 2010, planes de adaptación al cambio climático, acuerdos financieros para ayudar a las naciones en vías de desarrollo y posibles incentivos para que éstas se comprometan a controlar sus emisiones.

En el camino a Copenhague quedan aún dos citas: una de nuevo en Bonn, en agosto, y la de Barcelona…[]

Fuente www.elpais.com

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague. Lo que se decida en esta cumbre será de vital importancia para el futuro del Planeta.

Son las primeras elecciones a nivel global, unas elecciones entre el calentamiento global y la tierra y tú tienes un voto decisivo. En la Hora del Planeta, no importa en que país vivas sino en que planeta vivas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s