El consumo de energía debe disminuir un 75% para evitar un colapso climático


El consumo de energía debe disminuir un 75% para evitar un colapso climático

La humanidad sólo puede consumir un cuarto de la totalidad de sus reservas de gas, petróleo y carbón si quiere tener la confianza de mantenerse en límites seguros para el clima. En dos estudios que publica la revista «Nature», los científicos advierten de la «urgente» necesidad de realizar un uso responsable de los recursos para evitar el fatal progreso del cambio climático.
Uno de los estudios asegura que a partir del año 2024 la población mundial no podrá consumir más petróleo, gas ni carbón a lo niveles que lo hace ahora en sus hogares, coches y fábricas. El objetivo es reducir el riesgo de aumentar en 2ºC el calentamiento global.

Esta conclusión «pone en duda si cualquier inversión en más explotaciones petrolíferas es una buena inversión», asegura el especialista del Instituto Postdam Malte Meinshausen, que dirige la investigación. «Debemos apostar por otras tecnologías que por el momento todavía son inciertas, o de otra forma nos dirigiremos a un calentamiento de 3º ó 4ºC».

En su informe, los expertos recuerdan que las emisiones provenientes del uso del carbón están creciendo un 3% cada año, aunque se espera que la cifra caiga temporalmente a causa de la recesión económica…[]

Fuente http://www.abc.es/

Anuncios

Una respuesta a “El consumo de energía debe disminuir un 75% para evitar un colapso climático

  1. “realizar un uso responsable de los recursos” es una manera politicamente correcta de decir “decrecer”. El decrecimiento da miedo, nadie quiere usar la palabra, pero de eso se trata si queremos sobrevivir en el planeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s