El cambio climático eleverá más de un 50% las víctimas de desastres naturales


En 2015 el número de afectados por inundaciones, tormentas y sequías puede incrementarse en 133 millones de personas, según Oxfam

Las víctimas de desastres naturales provocados por el cambio climático aumentarán un 54% en los próximos seis años, advirtió hoy la organización humanitaria Oxfam.

En un informe divulgado hoy, Oxfam pronostica que el número de afectados por inundaciones, tormentas y sequías puede incrementarse en 133 millones de personas hasta los 375 millones en 2015.

Según la organización no gubernamental, el previsible aumento de víctimas será resultado de la pobreza y de la emigración a áreas con gran densidad de población, que, a su vez, pueden afrontar crisis relacionadas con el cambio climático.

“Aquí y ahora”


El grupo humanitario solicita una reforma importante de los sistemas de ayudas para que éstas lleguen rápidamente una vez ocurrido el desastre.

También solicita que los Gobiernos nacionales, con el apoyo de la comunidad internacional, hagan mayores inversiones para prevenir el riesgo de que ocurra un desastre. Además, Oxfam ha puesto en marcha una campaña titulada ‘Aquí y Ahora’ destinada a defender a la población más pobre y vulnerable.

“La respuesta suele ser voluble, escasa, tardía y no la suficiente”

Esta campaña solicita a los países ricos que se comprometan a recortar las emisiones de gases contaminantes y que faciliten al menos 50.000 millones de dólares (38.600 millones de euros) al año para ayudar a los países más pobres a adaptarse al cambio climático…[]

Fuente publico.es

Reportaje cambio climático, Green TV abril 2009

La Tierra se calienta. Los hielos se derriten. Y no es ciencia ficción. El clima está cambiando aceleradamente por culpa del ser humano. Los efectos, ya irreversibles, pueden ser devastadores si no pasamos a la acción. Greenpeace ha preparado para su programa de abril 09 este documental sobre cambio climático.

Una osa polar ha llegado a Madrid para reunirse con Zapatero y pedirle que actúe ya contra el cambio climático.

El oso polar simboliza los impactos del cambio climático en el planeta, incluida la pérdida del habitual medio de vida, las cosechas o la seguridad alimentaria. Todos estamos expuestos a estos efectos.

La familia oso polar ha solicitado una reunión con Zapatero. El oso polar simboliza los impactos del cambio climático en el planeta, incluida la pérdida del habitual medio de vida, las cosechas o la seguridad alimentaria. Todos estamos expuestos a estos efectos.

Ni en el Congreso de los Diputados ni en la sede del PSOE la familia Oso polar ha logrado reunirse con Zapatero.
El oso polar simboliza los impactos del cambio climático en el planeta, incluida la pérdida del habitual medio de vida, las cosechas o la seguridad alimentaria. Todos estamos expuestos a estos efectos.

http://www.greenpeace.org/espana

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s