Problemas en Almaraz II


El titular de la central nuclear Almaraz II, en Cáceres, informaba este domingo al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, de que este domingo se ha producido una parada manual del reactor. Según el titular que “no ha supuesto riesgo para las personas ni el medio ambiente”.

El CSN ha informado por su parte se ha realizado una prueba para verificar el comportamiento de la planta ante la parada de una turbo bomba de agua de alimentación. Y a raíz de esta prueba, se han producido oscilaciones en el sistema de control de barras, que han motivado la decisión de parar manualmente el reactor.

Para el Consejo de Seguridad Nuclear todos los sistemas de seguridad han actuado correctamente y el titular, que está analizando este suceso para tratar de identificar las causas, está ha procedido a iniciar las actividades previstas para la recarga.

Fuente   http://www.cuatro.com/

Tenia pogramada una parada normal mañana para recargar el combustible. Al parecer las barras de grafito que nolmarmente se usan para amortiguar el bombardeo de neutrones y de esa manera parar la reacción nuclear fallaron en su funcion automatica y hubo que hacerlo de forma manual.
El hecho es tan grave que la Agencia de Seguridad Nuclear ha tenido que ser informada.
Un hecho similar podria evitar la parada de la fisión nuclear ,si se atascan las barras, y una vez colapsadas las barras de control hacer que el nucleo entre en reacción descontrolada , algo parecido a lo ocurrido en Chernobyl.
Logicamente como al final se ha solucionado a tiempo el problema , la central se ha parado, no han reportado fugas ni ningn otro problema inmediato.

Relacionados:

 

Chernobyl “La noche del fin del mundo”

Chooz, la central indesmontable

Videoactivismo Greenpeace

Faros nucleares abandonados en el ártico ruso

Greenpeace presenta un plan para un futuro energético sostenible en el mundo

Chernobyl. Desastre Nuclear.¿Podemos vivir aqui?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s