Cetaceos en peligro – Galicia 2009


Los cetáceos más comunes en aguas de Galicia y del Cantábrico son el calderón común (Globicephala melas), el delfín listado (Stenella coeruleoalba), el delfín mular (Tursiops truncatus), el delfín común (Delphinus delphis) y la marsopa (Phocoena phocoena). Además se han registrado otras 22 especies con diferente grado de asiduidad en la zona.
La legislación española recoge la presencia de cetáceos como uno de los motivos para la creación de Pasques Nacionales. De esta forma, su protección, además de tener valor por sí misma,es una importante herramienta para la protección de ecosistemas marinos.
Oceana ha estudiado estas zonas y ha llegado a la conclusión de que reúnen las características idóneas para su protección, tanto por la importancia de sus hábitats como por la presencia de cetáceos.

oceanaorgmadrid
Oceana: Protecting the World’s Oceans

Anuncios

Una respuesta a “Cetaceos en peligro – Galicia 2009

  1. Dentro de Europa, la costa de Galicia es uno de los puntos de mayor diversidad, pero a pesar de ello… todavía queda mucho por hacer para proteger tanto a cetáceos como a otros organismos más pequeños, pero no menos importantes.
    Gracias por esta entrada!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s