Un centenar de personas se desnudan para protestar contra la matanza de focas


  • Equanimal ha convocado la protesta por la masacre anual de focas en Canadá
  • Activistas de todo el país han tomado parte del acto, que se ha celebrado en Madrid
  • Cada año el Gobierno canadiense permite el sacrificio de unas 300.000 focas
  • Aseguran que extinguen los bancos de bacalao, hipótesis que no ha sido probada
  • Cuerpos desnudos teñidos de rojo. Ésa es la llamativa estampa con la que se han encontrado este domingo los paseantes que circulaban por la Puerta del Sol de Madrid.

    De esta forma la Fundación Equanimal ha mostrado su protesta en contra de la masacre de focas que cada año por estas fechas se produce en Canadá.

    Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Matanza de Focas, un centenar de activistas han simbolizado a través sus cuerpos manchados de sangre el sufrimiento que experimentan las focas, cazadas de forma cruel por el valor de sus pieles.

    El Gobierno canadiense permite cada año, coincidiendo con la llegada de la primavera, el sacrificio de cientos de miles de focas en las costas de Terranova asegurando que extinguen los bancos de bacalao, un hecho que científicamente no está demostrado.

    300.000 focas sacrificadas al año

    Según ha asegurado a RTVE.es Silvia Toval, portavoz de Equanimal, cada año “se matan alrededor de 300.000 focas por un método bastante cruel: se les aplasta el cráneo con un pico y posteriormente se las despelleja cuando todavía están vivas. Se hace así porque para los cazadores es más rápido y porque antes de que entren en el rigor mortis pueden despellejarlas más fácilmente”.

    En teoría esta práctica cruel está prohibida pero “el año pasado un organismo independiente europeo comprobó que el 43% de los animales eran despellejados cuando aún estaban vivos y que efectivamente se cazaban focas bebé”, ha señalado Toval.

    La Fundación Equanimal considera que la opinión pública desconoce esta masacre y no es consciente de que “para hacer uno solo abrigo de piel de foca se matan ocho focas adultas y para un abrigo de visón se sacrifican hasta 60 visones”, ha asegurado su portavoz.

    Silvia Toval ha manifestado que la intención es “informar a la gente para que se conciencie de que a lo mejor muchos de los hábitos son crueles y debe cambiarlos”.

    “Mucha gente se sorprende de que ocurran este tipo de matanzas y también nos preguntan por otros animales que les resultan más familiares, como zorros, chinchillas o visones”, ha asegurado Toval.

    En este sentido la activista recuerda que los visones son criados “en granjas, en minúsculas jaulas donde enloquecen y llegan incliso a automutilarse; luego son electrocutados, gaseados o se les aplasta el cráneo y, como las focas, son despellejados vivos”.

    “Esto tiene que cambiar”

    Los voluntarios han llegado hasta Madrid desde distintos puntos del país como Galicia, el País Vasco o la Comunidad Valenciana. Durante más de una hora han permanecido desnudos, tumbados bajo la estatua de Carlos III y mostrando carteles contra la matanza de focas…[]

    Via rtve.es

    Más de 100 activistas de la Fundación Equanimal se han concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra la industria peletera. Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Matanza de Focas, los activistas han protagonizado un desnudo colectivo a través del cual han simbolizado la matanza de focas que todos los años tiñe de sangre las costas de Terranova (Canadá).
    Este año, más de trescientas mil focas serán asesinadas por los medios más crueles con el fin de utilizar sus pieles en la confección de abrigos y otras prendas. Las más de 100 personas han permanecido en silencio, con sus cuerpos desnudos teñidos de sangre, durante una hora.

    “El método más común empleado para asesinar a las focas consiste en aplastarles el cráneo con un pico de hierro” – declaró a los medios Eladio Ferreira, Director de la Fundación Equanimal – “Muchas de ellas, están aún vivas cuando se les arranca la piel”.

    La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, afirma que aproximadamente el 42% de los animales sufren esta tortura antes de morir.

    http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=128:100-activistas-de-equanimal-protestan-desnudos-en-madrid-contra-la-matanza-de-focas-en-canada&catid=7:acciones&Itemid=87

    Crueldad Humana

    Vídeo de youtube.comActo contra la Matanza de focas en Canadá – 15-7-08 Madrid

    Documental Earthlings Castellano

    Earthlings es un documental que trata acerca de la absoluta dependencia de los humanos para con los animales no humanos usados como mascotas, comida, vestimenta, entretenimiento e investigación científica, así como acerca de nuestra total falta de respeto a estos nuestros “proveedores”. La película en su versión original está narrada por el actor nominado al Oscar Joaquin Phoenix (Gladiador) y la banda sonora es del aclamado músico Moby.

    Documental Earthlings Terrícolas Versión original Subtitulos Español (Castellano)

    Anuncios

    4 Respuestas a “Un centenar de personas se desnudan para protestar contra la matanza de focas

    1. Pingback: Arranca la nueva temporada de caza de focas en Canadá « Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente

    2. MARCO DELGADO

      MATAREMOS A CUALQUIER CANADIENSE POR CADA FOCA HIJOS DE PUTA…………

    3. portalhispano

      Marco , tienes razón , pero las formas no son las adecuadas , no hay que rebajarse a su nivel no es necesario poner hijos de…
      Por lo demas , tienes razón , maxime cuando a las crias , las foquitas blancas las tienen que desollar vivas , para que las muy ricas del mundo puedan llevar pieles impecables.
      Si matarlas de por si es horrible , desollarlas vivas..no encuentro palabra que exprese bien semejante burrada, un burro no lo haria por supuesto, dicho esto , un saludo Marco

    4. que puedo decir ya se ve lo cruel y doloroso es espantoso si yo los tuviera cerca los mato de apoco a palos no tengo forma de describir esto pero para ke tantas imagenes hay alguna solucion o van a parar esto mostrando las imagns me gustaria por lo menos saber porque por mi parte haria todo lo ke este a mi alcance aunque tenga que enfrentarme a lo que sea respuesta.

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s