Científicos instan a acción ante riesgo de cambios climáticos irreversibles


Cerca de 2.500 científicos de 80 países reunidos hoy en Copenhague instaron a la comunidad internacional a reaccionar para evitar que se produzcan cambios climáticos “irreversibles”, atendiendo a los estudios más recientes.

El aviso fue lanzado hoy en la jornada final del Congreso Científico Internacional sobre Cambio Climático de Copenhague y forma parte de un informe que le fue entregado al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen.

El Gobierno danés será anfitrión en diciembre de la Cumbre Climática Mundial, en la que se espera que se apruebe el acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto, cuando éste expire en 2012.

Según el informe, observaciones recientes confirman que, dados los altos niveles de emisiones detectados, se ha hecho realidad el peor escenario planteado por el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

Entre los parámetros mencionados para sostener esa afirmación figuran la subida del nivel del mar, de la temperatura global y la acidificación oceánica.

Un estudio difundido estos días en el Congreso advirtió por ejemplo de que el nivel del mar podría subir hasta un metro en 2100, el doble de lo estimado en el último informe mundial de la ONU.

“Hay un riesgo significativo de que muchas de las tendencias se aceleren, llevando a un riesgo creciente de cambios climáticos abruptos o irreversibles”, señala el dossier, que apela a los gobiernos para que afronten los retos que se presentan y advierte de que no actuar contra el problema sería “inexcusable”.

Entre otras recomendaciones apuntadas en el informe se alude a la importancia de considerar los trastornos sociales originados por los cambios climáticos, sobre todo en las naciones y regiones pobres, más vulnerables y que por tanto necesitan una protección mayor.

Sólo un aumento de 2 grados centígrados en la temperatura global sería difícil de asumir por algunas de estas sociedades, apunta el informe…sigue

LEER mas en
adn.es

El 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia, más de dos millones de personas apagaron las luces durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Lo que empezó en una ciudad, en 2008 se extendió a 50 millones de personas en 35 países diferentes. En 2009, a las 20:30 del 28 de Marzo, el mundo entero luchará de nuevo para frenar el cambio climático.

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague. Lo que se decida en esta cumbre será de vital importancia para el futuro del Planeta.

Por eso, WWF espera que La Hora del Planeta sea el evento de participación masiva más importante del mundo, con más de un billón de personas en 80 países diferentes, y para que esto sea posible queremos contar contigo. En España, ciudades como Valencia, Segovia, Madrid, Barcelona, Granada o Bilbao se han comprometido a apagar durante esa hora las luces de sus edificios más emblemáticos.

Son las primeras elecciones a nivel global, unas elecciones entre el calentamiento global y la tierra y tú tienes un voto decisivo. En la Hora del Planeta, no importa en que país vivas sino en que planeta vivas.

DISELO A TUS AMIGOS Y EL 28 DE MARZO A LAS 20:30, PARTICIPA EN LA HORA DEL PLANETA.

El cambio climático es una realidad que sufren ya millones de personas en el mundo. Si no actuamos rápido la temperatura de la Tierra seguirá aumentando hasta que sea demasiado tarde.

Queremos que los políticos vean este video y reflexionen sobre su compromiso político para atajar este problema y poner en marcha soluciones eficaces. Huyendo del problema no solucionaremos nada.

Las soluciones existen, pero necesitamos una acción política decidida. Tenemos que actuar reduciendo nuestras emisiones y contribuir de forma responsable con las personas que sin haber provocado el cambio climático más van a padecer sus efectos. Por eso pedimos urgentemente su compromiso a favor de:

– Una legislación que fije objetivos de reducción de emisiones año a año

– Transferir financiación y tecnología a las poblaciones más vulnerables para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Entre en http://www.sosclima.org y ¡ACTUAD YA!

Anuncios

Una respuesta a “Científicos instan a acción ante riesgo de cambios climáticos irreversibles

  1. mientras los gov.piensen en mas plantas contaminadoras mientras tengan amvision en ser cada dia mas ricos muy pronto no tendremos este cielo,mar,luna,sol,oxigeno.tierra todo es x su amvision.pero asi esta predicho esta generasion esta llegando a su fin.empujada x todos sera mas pronto.tomemos consencia.x nuestros hijos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s