Científicos españoles investigarán ecosistemas marinos en África


Miembros del Centro Oceanográfico de Canarias perfeccionaran las técnicas que hasta ahora se han empleado para el estudio de los fondos marinos.

Investigadores españoles participarán en una campaña de cartografiado de fondos marinos para identificar los ecosistemas marinos vulnerables en Namibia, así como para perfeccionar las actuales técnicas de estudio de las áreas marinas especialmente sensibles.

ecosistemas_marinos

El proyecto de investigación será desarrollado por científicos del Instituto Español de Oceanografía liderado desde el Centro Oceanográfico de Canarias en colaboración con otros organismos científicos, como el Centro de Investigación Marina de Namibia.

La iniciativa es la continuación de una campaña realizada el año pasado en la Dorsal de Walvis Bay, que tuvo como objetivo el estudio de zonas marinas sensibles con el fin de aislarlas y protegerlas de la actividad pesquera.

En esta ocasión el equipo científico está integrado por dieciséis investigadores, de los que once son españoles, que se encargarán de estudiar la geomorfología de los fondos marinos africanos.

Al igual que el año pasado, las labores de observación y muestreo se llevarán a cabo a bordo del buque de la Secretaría General de Pesca Marina Vizconde de Eza.

La expedición, que tendrá una duración de dos semanas partirá el próximo día 13 de febrero del puerto de Walvis Bay y continuará con su actividad en la dorsal de Ewin y el banco de Valdivia.

Desarrollo en zonas abiertas

El biólogo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Canarias Luis José Abellán explicó que las labores de estudio se desarrollarán en zonas abiertas a la pesca pero donde la actividad tiene una incidencia mínima sobre la biodiversidad de la zona.

Otro de los objetivos del proyecto, que promueve la Secretaría General del Mar, es perfeccionar las técnicas que hasta ahora se han empleado para el estudio de los fondos marinos y de ese modo crear un protocolo de trabajo para la investigación futura de estas áreas.

Según Luis José Abellán, la riqueza de esas montañas submarinas no reside en la riqueza biológica, ya que se trata de zonas poco productivas desde el punto de vista pesquero, sino que constituyen importantes fuentes de información sobre los antiguos movimientos geológicos y marinos…

Fuente adn.es

Anuncios

2 Respuestas a “Científicos españoles investigarán ecosistemas marinos en África

  1. Nickolay Kotev

    Dear Friend!
    Welcome to my “Blog”, with electronic adress URL: http://nikotev.wordpress.com/
    In the new variant of the blog there are very much new informers, themes, banners and analisys by the variouse problems of the military history and policy. They will be very interesting for you! In the world system of the cybersytes, the blog received a high mark “578”. Your friend Nikolay Kotev

  2. la pagina esra re buena

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s