La Laguna del Diamante sería declarada Sitio Ramsar


En el marco del Día Mundial de Los Humedales, que se celebró ayer, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Guillermo Carmona, anunció que se gestionará la incorporación del humedal de la Laguna del Diamante a la nómina de sitios Ramsar.

El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Guillermo Carmona, anunció ayer la puesta en marcha del Programa Provincial de Humedales que contempla el Plan de Gestión Ambiental 2008-2012 y señaló que crearán una Oficina Provincial para la preservación de estos ambientes, habrá mayor presencia de guardaparques en la Laguna de Llancanello y se gestionará la incorporación del humedal de la Laguna del Diamante a la nómina de Ramsar.

“En el Día Mundial de los Humedales estamos poniendo en marcha un programa para el estudio y la preservación de nuestros humedales, que nos habíamos comprometido a iniciar en los primeros meses de este año”, anunció el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, luego de la reunión que mantuvo con los técnicos y científicos que trabajan en la iniciativa.

lagunadeldiamante1

El Programa Provincial de Humedales apunta a fortalecer la política del Estado en materia de preservación de los humedales naturales y artificiales, tarea que incluye tanto el cuidado del recurso hídrico, como también a la flora y la fauna de ese ambiente.

Entre otras acciones, se creará la Oficina Provincial de Humedales en el ámbito de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, organismo que contará con personal técnico especializado para atender específicamente los temas vinculados con los humedales de Mendoza.

Además, en este marco, se trabajará en mejoramiento de la infraestructura de la Laguna de Llancanelo. “Habrá mayor presencia de guardaparques en la zona norte. En una primera instancia se instalará un puesto móvil y luego, se creará una seccional de guardaparques en el lugar”, explicó el Secretario.

El nuevo organismo también continuará con la gestión iniciada el año pasado para que la zona de la Laguna del Diamante sea declarada Sitio Ramsar…[]

Via mdzol.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s