La ONU advierte de que el sector Transporte no ha hecho los deberes respecto al CO2


Yvo De Boer insta a la industria transportista a que vuelva a ser la locomotora económica mundial, con vehículos más ecológicos.

Las emisiones crecieron un 16% entre 1990 y 2006.

El secretario ejecutivo de la Convención Marco de Cambio Climático (UNFCCC) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Yvo de Boer, alertó hoy de que “sólo unos pocos” de los miembros del UNFCC, entre los que citó a Alemania, han realizado progresos en la reducción de las emisiones del sector transporte con respecto a los niveles de base anuales.

 

contaminacion

Durante el discurso que hoy pronunció en la Conferencia Ministerial de Medio Ambiente Global y Energía en el Transporte (MEET, por sus siglas en inglés) que se celebra en Japón, De Boer recordó también que en los países industrializados las emisiones de gases contaminantes procedentes del uso de energía del sector transportes crecieron un 16% entre 1990 y 2006.

contaminacion-auto1

Por otra parte, el alto funcionario de la ONU destacó que el año 2009 va a ser un año de “cambio dramático” por los efectos de la recesión financiera internacional y subrayó que este contexto afecta “particularmente al sector del transporte, tanto a la producción como al consumo”. “No hay duda de que el sector transporte estará bajo una intensa presión y tiene que cambiar dramáticamente de dirección”, sentenció.

contaminacion-auto

Oportunidad sostenible

En ese sentido, instó a la industria del transporte a tomar nuevamente una posición de líder en el crecimiento económico a través de la “producción de coches, trenes, barcos y aviones inteligentes y eficientes”…[]

Via adn.es

LA ERA DEL HIDROGENO
El hidrogeno es el elemnto mas abundante del universo, la energia de todas las estrellas, de nuestro propio sol. El hidrogeno esta en todas partes, mas del 90% de los atomos del universo son de hidrogeno. Combinado con el oxigeno forma el agua, añadiendole carbono es la base de nuestra vida; y en estado puro puede ser un combustible potente, limpio y seguro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s