Intermón Oxfam tacha de “fracaso” el acuerdo de la UE sobre cambio climático


Como  habiamos previsto y coincidiendo con la opinión de greenpeace y otras asociaciones, la cumbre de Poznan ha sido un fracaso , no ha sido una vuelta atras, pero no ha servido tampoco de avance ninguno , no ha habido realmente compromisos , ni la UE ha impuesto mejora o avance significativo.
A punto de “Tomar el Poder” en Estados Unidos Barak Obama , esperabamos algo mas , pero un vez mas la economia ha impuesto sus intereses sobre la ecologia, el cambio climatico y la salud de este tan maltratado planeta llamado Tierra.
Era de esperar, aun asi no perdemos la esperanza de que el sentido común, el mas común de los sentidos , algun dia se imponga..
A continuación os ponemos un pequeño resumen de lo publicado en intermonoxfam.org  y un video donde se entrevista a Antonio Hill, asesor de Campañas y Estudios de Oxfam Internacional que analiza la situación de las negociaciones en la 14ª Conferencia Anual de Cambio Climático de Naciones Unidas.
Breve resumen de la nota de prensa.

IO, junto con otras organizaciones, pide al Parlamento Europeo que se replantee la negociación

El acuerdo alcanzado hoy por los líderes europeos sobre el Paquete de Clima y Energía, que define la respuesta de la Unión Europea al cambio climático, ha sido considerado como un auténtico “fracaso” por la Red Europea de Acción contra el Clima, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Intermón Oxfam y WWF.
Las organizaciones ecologistas y de desarrollo aseguran que el acuerdo alcanzado hoy sobre la propuesta legislativa de Reparto de Esfuerzos, que establece objetivos nacionales de reducción de emisiones para los sectores no incluidos en el régimen de comercio de derechos de emisión, es totalmente inconsistente con el objetivo claro de la Unión Europea de mantener el calentamiento global por debajo de los +2ºC. Más en concreto, los Jefes de Estado y de Gobierno europeos sólo se han comprometido de forma ambigua a alcanzar el objetivo de reducción de las emisiones del 30% en el 2020, objetivo por el que apostaban rotundamente hace un año.
De forma adicional, el acuerdo al que se ha llegado hoy permite que hasta los dos tercios del esfuerzo de reducción de emisiones, un nivel excesivamente alto, se realice mediante la compra de créditos de carbono de proyectos fuera de la Unión Europea.
Los líderes europeos no han aceptado introducir mecanismos de sanciones, tales como multas, para obligar a los estados a cumplir con sus objetivos nacionales, lo que puede llevar a que los gobiernos no actúen en consecuencia o se tomen a la ligera su posible inacción. Por lo tanto, las organizaciones piden al Parlamento Europeo que apoye un esfuerzo europeo de reducción de emisiones efectivo cuando vote la propuesta legislativa sobre el Reparto de Esfuerzos la próxima semana y, simultáneamente, que rechace el acuerdo alcanzado hoy sobre esta norma. También solicitan a la sociedad civil y a los parlamentos nacionales que no acepten el uso en el mercado europeo de créditos sin criterios de calidad inherentes, ya que los Jefes de Estado y de Gobierno parecen obviar la relevancia de este aspecto…

Nota de Prensa completa en intermonoxfam.org

Intermón Oxfam Entrevista a Antonio Hill

Os recomendamos echeis un vistazo al documental Zeitgeist no es de ecologia ni de medio ambiente, pero aunque es un poco subjetiva por parte de los autores y no hay que tomarlo todo como dogma de fé , si nos da algunas explicacones de las manipulaciones economicas, politicas y religiosas con las que unos pocos nos imponen sus “condiciones y manipulaciones ” al resto del mundo.Si traspasamos esos intereses economicos tan poderosos a la Ecologia y el Medio ambiente , entenderemos que a los que realmente “mandan e imponen su ley” les importa nada y menos el calentamiento global, las condiciones en que algunos pueblos viven , extremas , por que en malas condiciones  vivimos en casi todos los paises , los que no somos ricos, ya sean del 1º, 2º o 3º mundo la pobreza es igual , entenderemos mejor por que algunas guerras se producen, que intereses las mueven , como nos manipulan y entenderemos como es posible que pudiendo quitar el “HAMBRE” si ese hambre que algunas poblaciones de verdad tienen , con tasas enormes de mortalidad infantil y cuyos costes no suponen mas que una minima parte de lo que algunos paises se gastan en equipos militares , guerras y manipulación , no son corregidas.
Solo pensar en el ridiculo presupuesto de la FAO al lado de lo que ahora en plena crisis algunos Bancos reciben de los gobiernos deberia avergonzar a Politicos y Banqueros , pero el mundo ha sido siempre asi y asi seguira.
De todas maneras no perdemos la esperanza y seguimos haciendo lo poco que podemos, que no es mucho, pero es lo que hay y esperamos que todos los interesados en un mundo mejor aporten su pequeño grano de arena para los mismos fines.
Falto ya de ideas , os saludo a tod@s.
PortalHispano.
Y no os doy mas la lata paso a poner el link de Zeitgeist

Documental Zeitgeist: Addendum – Official Release in Spanish (subtítulos en español)

Se nos olvidaba hoy el Presidente en funciones de USA George Bush , en su viaje sorpresa a Irak ha sufrido un violento ataque mientras daba una rueda de prensa , el ataque protagonizado por un periodista iraqui , usando armas de destrucción masiva , basadas fundamentalmente en efectos olorosos y contundentes , ha sido esquivado con cierta dificultad por el Presidente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s