La ONU advierte a Aznar de que podría llegar a ver el desierto desde su ventana


El secretario sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, critica la postura de quienes cuestionan las evidencias del cambio climático

El secretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, ha advertido al ex presidente del Gobierno español José María Aznar de que en unos pocos años podría ver el Sáhara español desde su ventana para criticar la postura de quienes, como Aznar, cuestionan las evidencias del cambio climático.

Yo le diría: ‘Mira a través de tu ventana‘. Pienso que en unos pocos años más podríamos tener el Sahara español para que él lo viera”, dijo en una entrevista concedida en el marco de la celebración en Poznan (Polonia) de la 14 Conferencia de la Convención sobre Cambio Climático (COP14).

Durante la presentación el pasado mes de octubre del libro ‘Planeta Azul (No verde)’, del presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, Aznar criticó que en un momento de crisis económica se dediquen fondos a causas “científicamente cuestionables “, como el cambio climático y llamó “abanderados del apocalipsis climático” a aquellos que defiende la lucha contra el calentamiento global para resolver un problema que “quizá o quizá no” tengan sus tataranietos.

Sin embargo, el máximo responsable de la Convención advirtió a quienes dudan de que esos cambios que ya están sucediendo y se refirió a aquellos países que se están viendo especialmente afectados. Este es el caso, por ejemplo, de las Islas Maldivas, cuyo nuevo presidente anunció el mes pasado que el Gobierno va a comprar nuevas tierras ante el hipotético éxodo al que les obligará el impacto del calentamiento global…sigue

Fuente publico.es
 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s