Jóvenes españoles llevan a Poznan (Polonia) al “monstruo” del cambio climático


Pasearán a esta especie de dragón oriental frente al centro de convenciones que alberga la cumbre de la ONU MADRID, 3 (SERVIMEDIA) Un grupo de jóvenes españoles desplegará frente a la Conferencia de la ONU de Poznan (Polonia) a su “monstruo” del cambio climático, una especie de dragón de veinte metros de largo con el que avisarán a los gobiernos de la necesidad urgente de actuar contra esta amenaza ambiental.

Este “monstruo”, representado por un hemisferio norte contaminante que engulle al sur, está formado por los lienzos que ciudadanos y artistas de 33 ciudades españolas elaboraron durante la campaña de Intermón Oxfam “¿Quién se está cargando el clima?”, con mensajes alusivos al impacto negativo que está teniendo el cambio climático sobre millones de personas de los países empobrecidos.

Los jóvenes españoles, procedentes de Barcelona, Madrid, Zaragoza, A Coruña, Valencia, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Oviedo y Cáceres, recorrerán mañana con esta especie de dragón el centro de convenciones en el que se celebra la cumbre.

Además, el “monstruo” les acompañará en la movilización que se llevará a cabo el 6 de diciembre en una manifestación popular en la que participarán los cerca de 300 jóvenes desplazados a Poznan, junto con los representantes de la sociedad civil de Polonia.

Según recuerda Intermón Oxfam, entre las reivindicaciones que se lanzarán en estas movilizaciones se encuentra la necesidad de que los países industrializados reduzcan sus emisiones al menos un 30% para 2020 y un 80% para 2050 con respecto a los niveles de 1990…[]

Via ecodiario.eleconomista.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s