Insistirán con la ley de glaciares


El bloque de diputados de la Coalición Cívica anticipó que insistirá con la aprobación de la ley para la protección de glaciares y ambiente periglacial, que fue vetado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el debate que se reiniciará en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, luego del veto presidencial, los diputados de la CC buscarán, junto con los otros bloques, lograr los dos tercios necesarios para aprobar nuevamente la ley 26.418, sancionada el año pasado por ambas cámaras parlamentarias.

“El veto presidencial es una muestra más de la política minera de los Kirchner. El gobierno no sólo mantuvo los beneficios económicos e impositivos que tienen las multinacionales mineras, desde la década del 90. Con este veto, las habilita a continuar su actividad, a pesar de la contaminación del agua que están provocando para las generaciones presentes y futuras. El Poder Ejecutivo soslayó la opinión de un premio Nóbel, como el director del IANIGLA y de los legisladores”, sostuvo la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, integrante de la Comisión de Minería.

Al respecto, la diputada de la CC Susana García, integrante de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, sostuvo: “El año pasado, desde el ARI presentamos el proyecto, que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, y que tiene como objeto inventariar y proteger los glaciares y el ambiente periglacial, es decir, cuidar el agua de todos los argentinos. Por lo tanto, ahora, desde el bloque de la Coalición Cívica, insistiremos con la redacción aprobada por el Congreso”…[]

Via parlamentario.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s