El desierto de sal Uyuni, en Bolivia podría convertirse en ‘batería’ del mundo


  • Una inmensa llanura de 12.000 km. cuadrados de montones de sal.
  • Evo Morales negocia ya su industrialización.
  • La “planta piloto” dará sus primeras 40 toneladas métricas de litio en 2009.
  • desierto-de-uyuni

     

    El Salar de Uyuni es una inmensa y blanca llanura de 12.000 kilómetros cuadrados de sal, y a la vez la mayor reserva mundial de litio, con lo que puede convertirse en la auténtica “batería del mundo”, o al menos eso busca el presidente boliviano, Evo Morales.

    Algunos lo llaman desierto ya que no existe ni vegetación ni otros seres vivos, para otros es un mar, pero lo cierto es que es una inmenso terreno formado por numerosos montones de sal.

    originally posted to Flickr as Salar de Uyuni - Potosí - Bolivia - by sergio-pessolano

    originally posted to Flickr as Salar de Uyuni - Potosí - Bolivia - by sergio-pessolano

    Evo Morales ya construye allí una “planta piloto” para su industrialización

     
    Además de constituir un entorno natural único, de unas vistas que impresionan a cualquier visitante, es también la mayor reserva mundial de litio, donde Bolivia construye una “planta piloto” para su industrialización.


    Atardecer en el Salar de Uyuni, ubicado al norte del departamento de Potosí, Bolivia.

    This file is licensed under Creative Commons Attribution ShareAlike 2.0 License

    Salar Uyuni – Bolivia
    Fuente: disc.gsfc.nasa.gov

     Este archivo es de dominio público porque fue creado por la NASA. Las políticas sobre copyright de la NASA estipulan que “el material de la NASA no está protegido con copyright a menos que se indique lo contrario“. (Políticas sobre copyright de la NASA o Políticas sobre la utilización de imágenes del Jet Propulsion Laboratory

    Comercialización

    Sobre esta explotación ya se ha interesado la compañía japonesa Mitsubishi y el grupo industrial francés Bolloré, que ya se han reunido con Evo Morales para proponerle una colaboración en el proyecto…[]

    Via 20minutos.es

     

    Un sitio natural potosino escala la gloria mundial. El salar de Uyuni o salar de Tunupa, con una extensión de 12000 km, el mayor desierto de sal del mundo, ocupa el primer lugar de 25 nuevas maravillas y atracciones naturales históricas del mundo que fueron seleccionadas por la revista de turismo británica Rough Rides, en base a la experiencia de los trotamundos (los turistas).

    El salar de Uyuni o de Tunupa es con sus 12.000 km² el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes.

    El área que hoy ocupa este desierto estaba cubierta hace 40.000 años por el Lago Ballivián. El Salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico.El salar de Uyuni es aproximadamente 25 veces mayor, que el tamaño de los Pisos de Sal Bonneville en los Estados Unidos.
    En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: (Phoenicopterus andinus, Phoenicopterus chilensis y Phoenicopterus jamesi).
    Cactus gigantes de hasta 10 m de altura se hallan en la Isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del Salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar. Cuenta con la mayor plantación de hojas de coca del mundo, de ahí, su nombre.
    Momias de 3.000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar

    Anuncios

    4 Respuestas a “El desierto de sal Uyuni, en Bolivia podría convertirse en ‘batería’ del mundo

    1. Pasaporteblog.com

      Estimados Sres.,

      En este artículo han utilizado un fotografia del SALAR DE UYUNI sin autorización, Esa fotografía está sugeta a derechos de autor y pertenece a nuestro blog de viajes Pasaporteblog.cm

      Antes de denuniarles ante Google y para evitarles posibles perjuicios por se eliminados del buscadore, queremos avisarles para que procedan a retirarla.

      Es segunda fotografía de este post.

      Muchas gracias por su colaboración,

      Atentamente,

      Pau Klein
      pasaporteblog.com

    2. Edgar Chavez

      Lei sobre una fotografia utilizada sin autorización. El asunto es que me gustaria utilizar la foto atardecer enel salar de Uyuni en un letrero luminoso para un consultorio de medicina alternativa (acupuntura). Pregunto si no hay inconveniente o si lo autorizan. Si no autorizan todo en paz.
      espero noticias.
      Atte. edgar

    3. Hola Edgar,

      Por mi parte no hay ningún inconveniente en que uséis cualquiera de las fotos de nuestro blog de viajes pasaporteblog.com.

      Si además nos incluís en algún enlace/blogroll o nos citáis como fuente en algún sitio mejor.

      Si tienes cualquier duda no dudes en escribirnos.

      Un saludo, Pau Klein

      Pasaporteblog.com blog de viajes

    4. Edgar aqui ya no hay ninguna fotografia de pasaporteblog.com no obstante es un sitio web recomendable como ya le indiqué a Pau Klein.
      Que por cierto , como ves ya te ha autorizado. Supongo que tienes sitio web , pero por si no los tienes , aqui añadimos un link

      http://www.pasaporteblog.com/ Sitio web recomendado.

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s