La Marina de EEUU usa un sónar dañino para ballenas y delfines


Las asociaciones ecologistas consideran que se podría usar un aparato de media frecuencia con precaución y tras verificar que no hay mamíferos marinos en un perímetro de dos kilómetros

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó  a la Marina estadounidense a continuar sus entrenamientos en la costa de California (oeste) y a utilizar un sónar cuya frecuencia, según ecologistas, es dañina para ballenas y delfines.

La mayor instancia judicial del país le dio la razón al ejército, que consideraba que los intereses de la defensa nacional debían primar sobre las exigencias ambientales.

Revirtió así las decisiones de varios tribunales que se habían pronunciado a favor de las asociaciones de defensa del medio ambiente para que la Marina use un sonar de media frecuencia con precaución y tras verificar que no hay mamíferos marinos en un perímetro de dos kilómetros.

En agosto de 2007, un tribunal federal californiano concluyó que la utilización de este sónar representaba, “casi con certeza”, un “peligro irreparable” para el medio ambiente.

adn.es

Anuncios

Una respuesta a “La Marina de EEUU usa un sónar dañino para ballenas y delfines

  1. Pingback: Australia quiere demostrar a Japón que se puede investigar a las ballenas sin matarlas « Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s