El último guantazo de Bush al medio ambiente


El presidente quiere aprobar 90 normas contra el entorno y la biodiversidad

Mientras la atención del mundo entero se concentra en las elecciones de Estados Unidos, el Gobierno saliente de George Bush intenta aprobar a marchas forzadas un polémico paquete de leyes medioambientales que rebaja los límites de contaminación industrial y modifica normas sobre parques nacionales y especies protegidas, entre otros asuntos.

De ser aprobadas, las nuevas medidas del Ejecutivo estadounidense, de las que ayer informaba la edición digital de la revista New Scientist, permitirán que las empresas energéticas incrementen sus emisiones de CO2 y rebajarán también los límites de polución fijados para otros sectores. Otras normas permitirán llevar armas dentro de los parques nacionales y facilitarán el proceso para abrir nuevas minas o talar árboles en zonas donde habitan especies protegidas, señala Gary Bass, presidente ejecutivo de OMB Watch, una ONG dedicada a estudiar la transparencia del Gobierno.

Avalancha legal

“Estas medidas benefician al sector privado y debilitan la normativa medioambiental”, destaca Jody Freeman, profesora de Derecho de la Universidad de Harvard. Las nuevas normas del Ejecutivo siguen un proceso de aprobación menos complejo que otras leyes y son aprobadas después de un periodo de comentario público de uno o dos meses. Una vez aprobadas, el proceso para anularlas es largo y complejo, señala Freeman. “Estas leyes crean una verdadera
carga para el próximo gabinete”, resalta.

Entre las 90 normas pendientes de aprobación, una nueva ley permitirá que las empresas energéticas aumenten sus emisiones de CO2 en millones de toneladas. Otra suavizará los límites de centrales térmicas de carbón situadas cerca de los parques nacionales y eximirá a grandes explotaciones ganaderas de diversas regulaciones sobre contaminación. La batería de medidas incluye también rebajar los límites a explotaciones petroleras y sacar al lobo de la lista de especies protegidas.

El plan de última hora de Bush no es nada nuevo. La tradición de aprovechar el periodo entre el día de las elecciones y la toma de posesión para forzar nuevas leyes se remonta a tiempos de Thomas Jefferson (1743-1826), y es especialmente intensa cuando se espera un cambio de partido en la Casa Blanca. En 2001, Bush se encontró con más de 20.000 páginas de nuevas leyes aprobadas por el Gobierno de Bill Clinton durante los últimos tres meses de legislatura. Por su parte, el Gobierno de Bush dijo en mayo que pretendía evitar una nueva avalancha legal al final de esta legislatura. Sin embargo, todo indica que el próximo inquilino de la Casa Blanca va a encontrar un copioso catálogo de leyes como regalo de bienvenida.

Borradores bajo sopecha

Las prisas en aprobar estas normas suelen generar irregularidades. En el caso de estas últimas medidas de Bush, la rapidez con la que se han analizado los borradores es sospechosa, señala Gary Bass. Uno de los proyectos de ley recibió 200.000 comentarios, que deben ser revisados uno a uno. Teniendo en cuenta los recursos disponibles en la oficina que se encarga de revisar los proyectos, los empleados tuvieron que analizar siete comentarios por minuto. “Es totalmente absurdo”, lamenta Bass.

Por su parte, la Casa Blanca negó recientemente que esté forzando normas al final del curso político y asegura que ha tomado medidas para evitar que se aprueben leyes apresuradamente.

De ser finalmente aprobado, el legado de Bush será el tiro de gracia a su legado para con el medio ambiente tanto a nivel nacional como internacional. “Estas normas afectan profundamente no sólo a nuestra población, sino a todo el planeta”, lamenta Bass.

bush

Foto de Hominido con dedo prensil y mano abierta para la tela de la industria etc..

Estos hominidos son Territoriales, propensos a la guerra y a la destrucción , normalmente por petroleo y no dudan en destrozar el medio ambiente por sus intereses personales. Suelen mentir descaradamente ..etc

De Kioto al plan «insuficiente» de reducción de emisiones

Durante los ocho años que George Bush ha estado al frente de la Casa Blanca, el cambio climático se ha convertido en uno de los mayores problemas internacionales. Pero nadie lo diría, a juzgar por su política medioambiental….[]

Al currículum de la Administración Bush también hay que añadir la negación de que el cambio climático esté relacionado con la actividad humana e incluso la manipulación de informes de agencias estatales que contradecían sus posiciones. En abril, Bush propuso un plan para reducir las emisiones de CO2 que fue recibido con frialdad por la comunidad internacional por ser insuficiente y llegar tarde.

Via publico.es

chimpageorgebush

Somos conscientes de que el chimpance , puede sufrir daños “colaterales” por esta comparación, es por eso que rogamos encarecidamente a el y a todos los primates nos disculpen…

Anuncios

3 Respuestas a “El último guantazo de Bush al medio ambiente

  1. Publicacion Diario VI-Region 05 de Junio de 2007 San Fernando, Editorial ; DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”
    Hoy es el dia Mundial del medio Ambiente y es necesario que todos hagamos un analisis de lo que ocurre en nuestras comunas, y del mismo mdo en otras partes del mundo, basura en las calles, basurales clandestinos, homo de micros (buses) chimeneas, ruidos molestos ¿ que nos depara el futuro?….Ahora si, ya no podemos dejar de lado la preocupacion por nuestro planeta, y por cierto nuestro Medio Ambiente, los hechos estan a la vista, sequias , falta de lluvias basurales clandestinos encontrados en algunas islas del mundo, deshilos articos, son el caminos a la desaparicion de especies y destruccion de la naturaleza, que vemos con estupor lo que nos hace predecir que que en un tiempo no muy lejano algo que llego para quedarse ahora El calentamiento global, debemos que no basta el tratado de KIOTO O la Sambles realizada en Estocolmo y representantes de ONU, YA ES HORA DE COMENZAR A ACTUAR…….Autor : Gaston Villegas MovimientoForjadores Ambientales – Chile

  2. Publicacion Diario VI-Region 05 de Junio de 2007 San Fernando, Editorial ; DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”
    Hoy es el dia Mundial del medio Ambiente y es necesario que todos hagamos un analisis de lo que ocurre en nuestras comunas, y del mismo mdo en otras partes del mundo, basura en las calles, basurales clandestinos, homo de micros (buses) chimeneas, ruidos molestos ¿ que nos depara el futuro?….Ahora si, ya no podemos dejar de lado la preocupacion por nuestro planeta, y por cierto nuestro Medio Ambiente, los hechos estan a la vista, sequias , falta de lluvias basurales clandestinos encontrados en algunas islas del mundo, deshilos articos, son el caminos a la desaparicion de especies y destruccion de la naturaleza, que vemos con estupor lo que nos hace predecir que que en un tiempo no muy lejano algo que llego para quedarse ahora El calentamiento global, debemos que no basta el tratado de KIOTO o la Asamblea realizada en Estocolmo y representantes de ONU, YA ES HORA DE COMENZAR A ACTUAR…….Autor : Gaston Villegas MovimientoForjadores Ambientales – Chile

  3. Estimados amigos; Chile esta proximo a cumplir 200 años de vida republicana, y es en ese contecto que las politicas Culturales y Sociales, apuntan muy claramente al rescate de las obras realizadas por nuestras generaciones que dieron vida a nuestra incipiente nacion, un hecho claro es en San Fernando VI Region el Templo de San Miguel Arcangel o de San Francisco y otras restauraciones como el Liceo Neandro Schilling, Colegio Olegario Lazo Baeza, Cementerio Municipal de San Fernando, plantaciones de Palmeras exteriores e interiores del Caposanto, plantaciones y rescate de lugares publicos y Jardines…readecuacion de las Avenidas O”Higgins y Manuel Rodriguez, impulsadas por el Alcalde Ilustre Municipalidad de San Fernando, Don Juan Paulo Molina Contreras, y algunos Ecologistas y Medioambientalistas, acogiendo sugerencias en este sentido, lo que permiten augurar que protamente nuestras avenidas luzcan en todo su esplendor la belleza natural de nuevas plantaciones de Arboles asimismo Chile busca innovar el uso alternativo de nergias no contaminantes, en el marco de una nueva estrategia nacional..pensando el el mundo del mañana. RAUL DELONGARO PAREDES San Fernando – Chile

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s