Algo pasa con el metano


Un estudio señala que el pasado año la cantidad de este gas de potente efecto invernadero se disparó, después de una década prácticamente estable

Hace dos siglos había la mitad en circulación

Humedales, arrozales y ganadería son sus principales fuentes

El metano, uno de los principales gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, aumentó bruscamente el año pasado tras una década de niveles estables, reveló un estudio divulgado hoy or la revista Geophysical Review Letters.

Los niveles en la atmósfera de ese gas formado por átomos de carbono e hidrógeno (CH4) se han duplicado en los dos últimos siglos.

Sin embargo, hasta hace muy poco se creía que la emisión generada por las industrias era neutralizada por el grado de destrucción del gas en la atmósfera.

Equilibrio roto

Pero ese equilibrio se alteró desde comienzos de 2007, lo que ha agregado varios millones de toneladas métricas de metano adicional en la atmósfera, según Mathew Rigby y Ronald Prinn, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y autores del estudio.

El metano es producido por humedales, arrozales, el ganado y el gas y el carbono emitido por las industrias. Y se destruye de forma natural en la atmósfera al reaccionar con radicales libres.

“Este aumento del metano es inquietante porque la reciente estabilidad había ayudado a compensar el incremento inesperadamente rápido de las emisiones de dióxido de carbono”, señaló Drew Shindell, del Instituto Goddard de Estudios del Espacio en la NASA…[]

Via adn.es

Anuncios

Una respuesta a “Algo pasa con el metano

  1. Just wanted to say HI. I found your blog a few days ago on Technorati and have been reading it over the past few days.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s