Una empresa estadounidense producirá biomasa a gran escala en España a partir de algas


Trata de demostrar que se puede usar el CO2 que sale de plantas industriales y la luz del sol para alimentar estas peculiares granjas… y además ganar dinero

Primero fueron experimentos aislados, con algas cultivadas al sol de Jerez, justo al lado de una cementera y en superficies de hasta 100 m2. Ahora les sigue una segunda prueba a mayor escala -1.000 metros cuadrados-, en una instalación construida ex profeso para ello.

Biomasa en general

Y, quizás algún día, una planta de hasta 100 hectáreas que sería capaz de producir 25.000 toneladas de biomasa, que luego se puede convertir en biodiésel, para añadir al pienso para animales… e incluso como ingrediente alimentario convencional.

Ese es el proyecto en el que se han embarcado GreenFuel Technologies (una empresa estadounidense que aporta la tecnología) y Aurantia, compañía española que es el principal inversor del proyecto, como informan ambas en un comunicado.

El objetivo de la segunda fase, que ahora comienza, es demostrar que las emisiones industriales de CO2 de muchas industrias -en este caso, una cementera propiedad de Holcim- y la energía del sol, ambas teóricamente gratuitas, se pueden usar para cultivar algas de forma intensiva…

adn.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s