Se acabó la manga ancha: la UE quiere que el avión contabilice sus emisiones de CO2


Eso significa que las aerolíneas tendrán que adquirir derechos para cada tonelada de dióxido de carbono
Repercutirán el precio en los viajeros: hasta 40 euros más, dependiendo de lo largo que sea el trayecto

La Unión Europea ha dado hoy el visto bueno a la inclusión a partir de 2012 de las aerolíneas en el sistema comunitario de comercio de emisiones creado para combatir el cambio climático.

La medida, adoptada en un consejo de ministros de Justicia e Interior de la UE, obligará a las compañías aéreas a sumarse a los esfuerzos de otros sectores contra el calentamiento global.

Contabilizar = Pagar

Todos los países votaron a favor de la propuesta de directiva para incluir a las aerolíneas en el citado comercio, salvo Chipre, que se abstuvo.

El objetivo es que las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación, que son las que más rápido crecen en comparación con otros sectores, no perjudiquen los esfuerzos de recorte.

El comercio de emisiones en el que entrarán las aerolíneas es un sistema puesto en marcha en 2005 por el que se conceden anualmente un número determinado de permisos de emisión a las instalaciones industriales y del sector energético.

Los titulares de Justicia, reunidos en Luxemburgo, ratificaron así el acuerdo político que habían alcanzado en junio con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. La decisión afecta a todos los vuelos de los países que ofrecen servicios desde la UE y dentro de la misma…

adn.es

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