Los ecologistas dicen que se ha prohibido el consumo de marisco tras el vertido


  • Denuncian que otras especies no se han prohibido.
  • El PP pide que la consejera de Medio Ambiente dimita.
  • Los grupos ecologistas Agaden, Greenpeace y Verdemar-Ecologistas en Acción criticaron hoy que las administraciones públicas “no han informado de forma adecuada sobre los vertidos de hidrocarburos en la Bahía de Algeciras ” y manifestaron que conocieron ayer que inspectores sanitarios de la Junta de Andalucía prohibieron el consumo de mariscos y moluscos en la Bahía de Algeciras, especialmente en el entorno del río Palmones, así como en Tarifa.

    Son contradictorios los mensajes de no pasa nada y todo está controlado

    En un comunicado, los ecologistas manifestaron que “esta información contradice las declaraciones de normalidad y control que transmiten las administraciones” y criticaron que hayan “tratado de eludir su responsabilidad echando la culpa de los vertidos únicamente al temporal”.

    Asimismo, mostraron su malestar porque, hasta el momento, no se conozca qué tipo de hidrocarburos cargaban ambos buques, ni tampoco el volumen de vertido. Por otro lado, indicaron que “se está suponiendo que el fuel que está llegando a la costa procede del buque Fedra, sin embargo, se desconoce si la Junta de Andalucía o el Ministerio de Fomento han analizado el fuel de ambos buques para cerciorarse de si este hecho es cierto”.

    Para los ecologistas, “a esta situación hay que añadir que se podría estar haciendo uso de dispersantes -sustancias químicas que sirven para favorecer que las manchas de fuel se disgreguen en el agua- lo que implica un impacto medioambiental aún mayor”.

    Informaciones contradictorias

    Para el portavoz de Agaden, Javier Gil, “son contradictorios los mensajes de no pasa nada y todo está controlado con el hecho de que prohíban el consumo de algunas especies marinas en las zonas afectadas por el vertido”. Asimismo, indicaron que “no se entiende que, sin embargo, haya otras especies como la dorada o la lubina sobre las que se sigue permitiendo el consumo”, por lo que “la Junta debe informar públicamente de cuál es el alcance real de los vertidos”…sigue

    LEER mas en 20minutos.es 

    Anuncios

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s