El buque ‘Las Palmas’ inicia mañana la campaña anual de investigación en la Antártida


El buque ‘Las Palmas’ inicia mañana la campaña anual de investigación en la Antártida
Durante seis meses, servirá de apoyo logístico a las bases científicas españolas en el continente helado y participará directamente en siete proyectos

El buque de investigación oceanográfica Las Palmas partirá mañana miércoles desde el puerto de Cartagena, en Murcia, para iniciar su duodécima campaña antártica y apoyar las investigaciones del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La actual campaña se prolongará durante seis meses y tendrá lugar durante la celebración del Tercer Año Polar Internacional, que finalizará en marzo de 2009.

Un mes después, el 15 de abril de ese mismo año, está previsto que el buque regrese a Cartagena, según informó ayer el Ministerio de Defensa.

Durante el tránsito de ida a la Antártida, el buque Las Palmas visitará el puerto de Mar de Plata (Argentina), y durante el regreso a España recalará en los puertos de Buenos Aires (Argentina) y Natal (Brasil).

Apoyo logístico de las bases científicas

Asimismo, en el transcurso de la campaña, Ushuaia (Argentina) y Punta Arenas (Chile) se utilizarán como puertos logísticos y se realizarán diez viajes entre el continente americano y la Antártida.

Este tránsito intercontinental dura unos tres días y discurre a través del llamado Paso de Drake, donde se unen los océanos Pacífico y Atlántico y se encuentra el mítico Cabo de Hornos, una de las zonas más difíciles para la navegación en el mundo, según han apuntado las mismas fuentes.

El buque tiene previsto cruzar el Círculo Polar Antártico, más allá de los 68 grados de latitud sur, para poder llevar a cabo uno de los proyectos científicos previstos. Además, es el encargado de abrir y de apoyar la logística de las bases científicas españolas en la Antártida: la Juan Carlos I en la isla Livingston y la Gabriel de Castilla en la isla Decepción…sigue

LEER mas en adn.es

Anuncios

Una respuesta a “El buque ‘Las Palmas’ inicia mañana la campaña anual de investigación en la Antártida

  1. Pingback: Se desprende un bloque de hielo equivalente a dos veces el tamaño de Euskadi « Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s